El Universo extendido de DC (DCEU; en inglés, DC Extended Universe) es una franquicia de medios y un universo compartido, centrada en una serie de películas de superhéroes producidas independientemente por DC Films y basadas en los personajes que aparecen en las publicaciones de DC Comics.

La franquicia se ha expandido hasta incluir cómics, cortometrajes, series de televisión y series digitales. El universo compartido, de manera similar al universo DC original de los cómics, fue establecido mediante el cruce de tramas, lugares, reparto y personajes en común.

Tal vez te interese:  Volkswagen quiere evitar accidentes conectando los coches a partir de 2019

La primera película en estrenarse del universo extendido de DC fue El hombre de acero (2013) ​ siendo un reinicio de la franquicia de Superman. Es seguida por una serie de películas empezando por la primera película crossover Batman vs. Superman: El origen de la Justicia (2016), ​ y seguida por Escuadrón suicida (2016).

Tal vez te interese:  Ben Affleck cuelga la capa, ya no será Batman

A continuación, se cuentan Mujer Maravilla (2017), Liga de la Justicia (2017), Aquaman (2018), ¡Shazam! (2019) y Aves de Presa (2020).

Le siguen Mujer Maravilla 1984 (2020) y The Suicide Squad (2021). Han sido confirmadas y a la fecha comienzan su fase de producción Black Adam (2021), The Flash (2022), ¡Shazam!: Fury of the Gods (2022) y Aquaman 2 (2022), esta última con nombre temporal a la espera de un título oficial.

Todas las películas son distribuidas por Warner Bros. Pictures y producidas por DC Films.

Tal vez te interese:  ¿Qué autos tienen un mayor valor de reventa?

Dicho universo se extenderá con la publicación de novelas y cómics, tales como el cómic-precuela de El hombre de acero, en el cual se cuenta el origen de Supergirl, ambientado en este universo, o la novela Batman v Superman: Crossfire, donde se explican los eventos relacionados que llevan a la película Batman v Superman: Dawn of Justice.

Universo extendido de DC

COMPARTIR