La industria de los videojuegos pueden dormir en paz, cumplieron con el crecimiento proyectado a principio de año.

Prácticamente esta cerrando el 2017, pero las cifras ya han hablado. Un año más en que la industria de los videojuegos en México reportan no sólo números negros, sino que, además un crecimiento del 10% con respecto al 2016, con todo y lo complicado de la economía mundial.

La tecnología es tan bipolar como los usuarios. Las tablets, smartwatch han tenido mejores tiempos, no así los videojuegos que tan sólo en México al cierre del 2017, contabilizaran ingresos que rozan los 8 mil millones de pesos, esto de acuerdo con Jaime Negrete, director de Desarrollo de Clientes para la Industria de Videojuegos de NPD México.

En cuanto al comportamiento de los videojugadores, destacó que en los mexicanos prefirieron los juegos pertenecientes al género de disparos, también conocido como shooters, seguido de acción y deportes.

Siendo más específicos y de acuerdo con un estudio presentado por la consultoría The CIU, “Los videojuegos han dejado de ser cosa de niños” se destaca que, si bien el grueso de gamers se ubica en la llamada Generación Z, con 29.7 millones de usuarios que hoy son menores de 21, son los millennials (entre 21 y 30 años) y los de la Generación X (31-50 años) sus principales compradores y los de mayor poder adquisitivo.

COMPARTIR