Volkswagen y el Gobierno de Grecia acordaron crear un innovador sistema de movilidad ‘verde’ en la isla mediterránea de Astypalea, por lo que el transporte actual de dicha isla pasará a ser realizado por vehículos eléctricos recargados con energía renovable.

De tal forma esta pequeña isla griega se convertirá en ejemplo de sostenibilidad: de aquí a seis años, será un entorno cero emisiones gracias a los vehículos eléctricos y compartidos y las energías renovables.

Tal vez te interese:  Apps vs el cáncer de mama

Con este interesante proyecto, la marca alemana da un paso más en su firme compromiso por la movilidad sostenible y el cuidado del medioambiente. Una iniciativa para la que cuenta con el apoyo del gobierno griego con el que ha firmado un acuerdo de colaboración.

Volkswagen explicó:

“Los nuevos servicios de movilidad, como los vehículos compartidos, ayudarán a reducir y a optimizar el tráfico. La energía se generará principalmente a partir de fuentes de energía ‘verde’, como la solar o la eólica. El proyecto inicialmente tendrá una duración de seis años”.

Por su parte, el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, aseguró:

“Este ambicioso esfuerzo es el resultado de la estrecha colaboración entre el estado griego y Volkswagen, un líder en la industria automovilística mundial que tiene como objetivo lograr que su flota de vehículos y su empresa sean neutrales en carbono para 2050”.

Volkswagen y Grecia crearán una ‘isla cero emociones’

COMPARTIR