Son varios los fabricantes que están apostando por el hidrógeno como la opción ‘cero emisiones’ para el transporte de larga distancia del futuro. Entre ellos Mercedes Benz y Volvo.

Grupo Volvo y la división de camiones de Daimler anunciaron la firma de un acuerdo vinculante, ratificando el acuerdo inicial anunciado el pasado mes de abril.

Tal vez te interese:  Inicia, a nivel mundial, la electrificación de KIA

Dicho acuerdo contempla la creación de una empresa conjunta que desarrollará, producirá en serie y comercializará pilas de combustible cuya aplicación principal serán los camiones eléctricos de gran tonelaje alimentados por hidrógeno.

A través de un comunicado, ambas empresas detallaron que, como parte de este acuerdo, Volvo invertirá $650 millones de dólares en la adquisición del 50 por ciento de Daimler Truck Fuel Cell GmbH, una empresa ya establecida y con experiencia en el ámbito del hidrógeno.

Tal vez te interese:  Volkswagen moderniza sus líneas de producción, se prepara para el ID.Buzz

El objetivo de esta unión se informó es:

 “Fabricar un gran volumen y convertir esta nueva compañía en el líder mundial de pilas de combustible, contribuyendo así a conseguir un transporte por carretera con emisiones neutras en carbono para el año 2050”.

Se espera que el acuerdo, que aún está sujeto a los controles habituales por parte de las autoridades pertinentes, reciba la autorización final y se formalice totalmente a lo largo del primer semestre de 2021.

Tal vez te interese:  Ford cumple tu sueño: ser piloto de películas

Volvo y Daimler firman acuerdo para desarrollar y fabricar pilas de combustible

COMPARTIR