Dos décadas han pasado para estas películas desde el día de su estreno hasta este 2017, pero la calidad con que fueron producidas han permitido hacer frente al reloj de forma gallarda, tanto, que hasta parece que hoy lucen mejor que nunca.

Titanic.jpg

Titanic

El 18 de noviembre de 1997 fue la fecha en que, el hoy ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio, tenía una prueba para ver si podría consolidarse dentro del complicado mundo de Hollywood o sería nada más una cara bonita… el resultado, todos lo sabemos, fue prueba superada.

Dato interesante: Tom Cruise adicionó para el papel de Jack Dawson y pensaron en Madonna para el papel de Rose.

Tal vez te interese:  ¿Joker de Joaquin Phoenix con secuela y Bradley Cooper como Batman?

Men.in.Black.jpg

Men in Black

Una de las películas más famosas acerca de estos famosos agentes del gobierno encargados de mediar con fenómenos extraterrestres se estrenó el 2 de julio de 1997, teniendo desde las primeras proyecciones gran aceptación y dando paso a otras dos partes, que no fueron tan geniales como la primera parte.

Dato interesante: Quentin Tarantino fue considerado para dirigirla.

The.Fifht.Element.jpg

El Quinto Elemento

El 3 de octubre del ya lejano 1997 y con un presupuesto de $ 80 millones de dólares, la pareja futurista Bruce Willis y Milla Jovovich nos cautivaron con esta aventura que no prometía mucho, pero que logró colocarse en los anales de la historia del cine cuando fue bien recibida por la crítica. Fue elegida para la apertura del Festival de Cannes de 1997, y se convirtió en un éxito en taquilla, recaudando 263 millones de dólares.

Tal vez te interese:  ‘La Máscara 2’ con Jim Carrey estaría en desarrollo

Dato interesante: Inicialmente, Elizabeth Berkley (Salvados por la campana) iba a interpretar el papel de Leeloo, pero tras el fracaso de Showgirls los estudios desestimaron esta opción.

Una.mente.indomable.jpg

Una mente indomable:

Un 15 de julio de 1997 dos novatos actores de Hollywood mostraron al mundo su opera prima, Matt Damon y Ben Affleck protagonizaron, escribieron y llevaron a la pantalla grande la vida de un joven genio que no sólo no lograba encontrar su camino, sino que, además, auto saboteaba cualquier intento de triunfo.

Tal vez te interese:  Zac Efron protagonizarán la nueva versión de Scooby-Doo

Dato curioso: La amistad con los hermanos Affleck es tan estrecha, que Matt Damon declaró que para escribir la gran mayoría del guion únicamente se limitó a reflejar situaciones reales vividas.

Selena.jpg

Selena:

Sin duda la mejor plataforma que pudo tener JLo, al recrear la vida de la reina del Tex-mex asesinada a manos de su presidente de club de fans. Selena tuvo un estreno lleno de reflectores un 30 de abril de 1997.

Dato curioso: Jennifer Lopez solo cantó tres palabras en toda la película. Concretamente durante el concierto de Monterrey en el que ella comienza la versión lenta de “Como La Flor.”

COMPARTIR