Pareciera que fue ayer cuando Alejandro González Iñárritu nos demostrara que sí existe el buen cine mexicano con su opera prima ‘Amores Perros’ estrenada en el año 2000.

Para conmemorar los 20 años de su estreno, el director mexicano reveló por medio de una video conferencia que tiene la intención de presentar una versión remasterizada de la cinta que logre volver a la pantalla grande, lo que sin duda sería una gran oportunidad para que más personas tengan la oportunidad para ser testigos de esta pieza imperdible del séptimo arte.

Tal vez te interese:  Estas son las series y películas que llegarán a Netflix México en octubre

‘Amores Perros’ presenta tres historias que a su vez se conectan, con bestias caninas como metáforas de comportamientos. Esta película de González Iñárritu es un logro personal y del cine mexicano que ha pasado a la historia como una joya de las más brillantes.

A través de una videoconferencia con el medio informativo Elle, el cineasta reveló debido al contexto social y que las cadenas de cine se encuentran inhabilitadas por la propagación de coronavirus “no es posible tener un re-estreno exactamente en el aniversario de los veinte años. Llegará a los cines, pero todavía no hay una fecha determinada, es hora de esperar”.

Tal vez te interese:  LEGO lanzará una colección inspirada en ‘Friends’

Pero, además Alejandro González Iñárritu reveló que está preparando una proyección de ‘Amores Perros’ en el Zócalo de la Ciudad de México donde le acompañará en concierto Gustavo Santaolalla, compositor de la banda sonora para la película. El cineasta declaró que el evento se encuentra programado para diciembre.

‘Amores Perros’ regresará a los cines por su 20 aniversario

COMPARTIR