Por cerca de 150 años, el Centauro ha acompañado el destino de Rémy Martin, personificando los valores, para algunos, el epítome del sabor y del estilo de vida francés elegante

 A través de su emblema “El  Centauro”, la reputación de la Casa Rémy Martin se ha difundido por todo el mundo. Desde Europa hasta el Lejano Oriente, del continente americano hasta París y  Shanghái, el Centauro es insignia del lujo y perfección al estilo francés. El sello de calidad en una gama de cognacs creados para satisfacer todos los paladares y adecuarse a todas las ocasiones.

La Leyenda de Quirón

La historia del Centauro fue forjada por la leyenda de Quirón. Esta historia cuenta que el hijo del dios Cronos y la ninfa Fílira fue adoptado por Apolo y Artemisa, quienes se dedicaron a enseñarle todo lo que ellos sabían: ética, filosofía, medicina y la ciencia de las plantas, así como también arquería y cacería.

La educación de Quirón combinó la dualidad del hombre y la naturaleza, misma que fue simbolizada en el Centauro de Rémy Martin: la concurrencia de la cultura y los misterios de los regalos de la Tierra.

Tal vez te interese:  Escándalo de Facebook y Cambridge Analytica al cine

Inmortal por su linaje divino, Quirón fue herido por una flecha envenenada durante una batalla, lo que le infligió una terrible herida que no podía sanar. Pidió a los dioses que lo dejaran morir, y así recobrar su inmortalidad y con generosidad infinita, transferírsela a Prometeo, quien había sido condenado a una tormenta eterna por robar fuego a los dioses. En recompensa por la magnificencia del Centauro, Zeus le dio un lugar entre las estrellas, exactamente en la constelación de Sagitario, desde donde observa la Tierra el día de hoy.

El Centauro en la leyenda de Rémy Martin

El icónico emblema de la Casa Rémy Martin fue elegido en 1870 por Paul Émile Rémy Martin, quien nació bajo el signo zodiacal de Sagitario y vio en el Centauro el símbolo ideal de sus valores mutuos. Más allá de la imagen de un hombre y un caballo, Rémy vinculó el vistoso signo del fuego con las flamas que se asocian al proceso de creación del cognac.

Hoy, el Centauro sirve como embajador del carácter distintivo de los cognacs de la casa. Alrededor  del mundo, el Centauro ofrece ese sabor especial de Francia que hace que cada lugar selecto se sienta como un hogar. Es una firme declaración de calidad y refinamiento, pero también es una garantía del tiempo, el respeto y la humildad que envuelven la creación de esta perfección.

Tal vez te interese:  Usain Bolt estampa su firma en un Hublot

Un saber-hacer atesorado por una casa que ha estado bajo la propiedad y administración de solo dos familias por casi 300 años, con un balance único de estilo e innovación. Beber un cognac Rémy  Martin es compartir cada una de estas cualidades y valores encarnados en su emblema. Con los pies  en la tierra pero apuntando a las estrellas, el Centauro es el emblema de esa búsqueda del ideal al que todos aspiran.

La colección Rémy Martin del Centauro

La Casa Rémy Martin ha adquirido numerosas obras de arte del siglo XX y de artistas contemporáneos, cuyas visiones sobre el Centauro lo ha hecho una figura universal de gran singularidad. Desde una voluptuosa y colorida “Dama-Centauro” de Niki de Saint Phalle, a la llamativa rendición de Salvador Dalí de “El Centauro de Creta”, esta colección es testigo de la  importancia simbólica de una figura inmortalizada por la mitología y también por las manos de los  artistas a lo largo de las eras, quienes mantienen su imagen al frente de nuestra mirada.

Tal vez te interese:  La magia de Pixar ya tiene fecha

Como muestra de la participación de la casa en las esferas del arte, el Centauro que actualmente  define su logo, fue creado en 1962 por la escultora británica Clara Quien, comisionada por André Hériard Dubreuil. Su visión transformó al Centauro en una figura joven y dinámica, a tono con la  vitalidad que proyecta la casa y su éxito al conquistar nuevos horizontes.

Fue así que para rendir un tributo especial al Centauro, La Casa Rémy Martin invitó a ilustradores contemporáneos a plasmar su propia percepción del emblema y revestirlo con los atributos e  inspiración de su  mundo. Utilizando carboncillo, rotulador, acrílico, collage digital o incluso  plumón, sus interpretaciones retratan una colorida diversidad de personajes.

Cada uno de estos trabajos, liberan el espíritu de esta legendaria figura, convirtiéndose en un  manifiesto de modernidad para la imaginación y la creación. 

RemyMartin-Centaur-Tatto.jpgRemyMartinCentaure-Marc.jpgRemyMartin-Centaure-Mr_Centaure.jpgRemyMartin-Centaur.jpg

RemyMartin-Centaure-Yashka.jpg

RemyMartin-Centaur-Street_poster.jpg

RemyMartin-Centaure-Remy_Marin.jpg

RemyMartinMartin-Centaur-Barrels.jpg

RemyMartin-Centaur-tag.jpg

RemyMartinMartin-Centaure-Lucien.jpgRemyMartinCentaure-Cheval_fou.jpg

COMPARTIR