Una serie de lesiones físicas durante el rodaje de la película ‘George de la Selva’ y el acoso sexual sufrido en 2003 por parte del expresidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), Phillip Berk, pusieron en pausa la carrera de Brendan Fraser, misma que esta regresado a los primeros planos con la nueva cinta ‘The Whale’, un drama sobre un maestro con sobrepeso que lo ha llevado de nuevo a la cima, arrasando con los premios, incluyendo el de mejor actor en los Critics Choice Awards 2023.

De la mano del director polaco Darren Aronofsky, célebre por su trabajo en ‘El Cisne Negro’, el actor de 55 años deja a un lado una década de ausencia para hacer el papel de su vida en este nuevo filme, que ha acaparado la atención de la crítica por su gran trabajo, siendo el Fairmont Century Plaza Hotel de Los Ángeles, el lugar donde quedó marcado el retorno a la pantalla grande de uno de los actores más castigados de Hollywood, con un emotivo mensaje.

Brendan Fraser y un demoledor mensaje

“Si están luchando contra la adversidad o están en un lugar oscuro, quiero que sepan que, si tienen la energía de ponerse de pie, pueden salir adelante”, afirmó quien fuera famoso por su trabajo en la saga de ‘La Momia‘ y en la multi galardonada ‘Crash’ de 2004, cinta ganadora del Oscar como mejor película, dándole un gran status en la meca del cine, el cual se fue diluyendo a causa de problemas personales.

‘The Whale’, le ha servido a Brendan Fraser, a sortear de nueva cuenta altibajos en su carrera. El nulo apoyo por parte de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por el abuso sexual sufrido en 2003 y su divorcio en 2017, fueron aspectos que sepultaron su calidad histriónica a tal grado de caer en depresión, misma que lo alejó de los escenarios y que hoy, gracias a su magistral actuación, marca el camino para un Oscar garantizado con esta cinta que será estrenada el 9 de febrero en todas las salas de cine.

Independientemente de su gran historia, el éxito de esta nueva película está basado en su gran reparto ya que Sadie Sink, estrella de la serie Stranger Things  y Hong Chau, famosa por su trabajo en televisión, comparten créditos con el actor de 1.90 centímetros, nacido en Indianápolis, Estados Unidos, quien les agradeció por su impecable trabajo.

“Esta película es sobre el amor, la redención, es sobre encontrar la luz en el lugar oscuro y tengo mucha suerte de haber trabajado con este elenco” reiteró el nominado a mejor actor de drama en los pasados Globos de Oro, ceremonia a la que no acudió tras revelar que no formaría parte de premios donde se hayan cometido graves errores. Cabe señalar que estos galardones, son organizados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, la misma que años atrás le dio la espalda.

La historia de Charlie, el protagonista de esta historia basada en la obra teatral homónima de Samuel D. Hunter, de nuevo le ha dado todo a Fraser, quien ha enfrentado severas críticas en redes sociales por su complexión física, ya que el actor llegó a pesar 275 kilogramos para este papel, detalle que para la mayoría ha sido aclamado en los festivales de cine por todo el mundo, como la ovación de pie por siete minutos que le dieron en Venecia, gracias a su extraordinario desempeño en la película.

Dicen que las segundas oportunidades son mejores, y justo así ocurrió con Brendan Fraser, cuyo teléfono no volvió a sonar después de hacer público ese acoso sexual, aquél que se conformó con proyectos de bajo presupuesto y que mejor se dedicó a su familia, ese mismo actor, hoy, está de nuevo en el mapa, dispuesto a conquistar lo que dejó pendiente.

Brendan Fraser regresa al cine “pateando la puerta”

COMPARTIR