La lucha por la codiciada armadura dorada le valió a Seiya, protagonizar uno de los mangas más espectaculares en todo el mundo. Desde su primera publicación en 1983, fue todo un éxito, tras vender tan sólo en Japón, más de 34.4 millones de copias durante cuatro años, obteniendo el puesto número 11 dentro de los 100 mejores animes de la historia en 2005, gozando de una popularidad que, al día de hoy, sigue vigente con el próximo estreno de la nueva cinta live-action de ‘Los Caballeros del Zodiaco’.

109 capítulos divididos en 28 volúmenes de manga, el formato clásico de historietas japonesas, 114 capítulos de anime, estilo de animación tradicional en computadora y películas en 3D, han convertido a la serie ‘Saint Seya’, en una de las sagas con más adaptaciones de arte, logrando un rotundo éxito, no sólo en Japón, sino también, en Francia, Italia, España, Portugal y América Latina.

No todo fue mil sobre hojuelas

La obra maestra de Masumi Kurumada, publicada por primera vez el 3 de diciembre de 1983, contó con un éxito brutal hasta el 12 de diciembre de 1990, aunque no todo fue miel sobre hojuelas, ya que enfrentó severas críticas, censuras y estuvo rodeada de polémicas que, por un instante, tambalearon su gran popularidad.

Una de las críticas más agudas fue el gran número de escenas de sangre y violencia durante la historia. De hecho, cuando llegó ‘Saint Seiya’ a Estados Unidos en el 2003, Cartoon Network, censuró escenas y diálogos, por la presión que arremetió la compañía DIC Entertainment, quien dijo que el contenido no era apto para el público infantil, por eso, la sangre fue teñida de azul y las batallas fueron cortadas, detalles que propiciaron un rotundo fracaso.

Asimismo, en España, una institución consiguió prohibir la saga, tras afirmar que tenía contextos marcados de homosexualidad y también colectivos de padres de familia e instituciones en defensa de los derechos de los niños, lograron censurar escenas de la película ‘Los Caballeros del Zodiaco contra Lucifer’, porque aparecían Biblias ardiendo en llamas.

Los Caballeros del Zodiaco “a la casilla” del Live-Action

Independientemente de esas polémicas, ‘Saint Seiya’ continuó dominando el mundo del entretenimiento, a tal grado de que se realizaron cinco películas animadas y una más en animación CG, cuya temática no tenía nada que ver con la historia original.

El estudio Toei Animation y Sony Pictures, a través de Stage 6 Films, ya preparan un nuevo filme en live-action, realizada con la magia de Hollywood, la cual, será dirigida por el animador polaco Tomasz Baginski y contará con la supervisión directa del propio Masumi Kurumada.

De acuerdo con THR, esta nueva producción se titula: ‘Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya – El Inicio’, una cinta que comenzó a planearse desde 2017 y que fue filmada durante el 2021 en locaciones de Croacia y Hungría, con secuencias de acción supervisadas por el coreógrafo de artes marciales Andy Cheng, mismas que se podrán disfrutar a partir del 27 de abril del 2023 en todos los cines de México.

Esta cinta, inspirada en la legendaria serie animada, está protagonizada por Arata Mackenyu, actor japonés, cuyo trabajo en ‘Titanes del Pacífico: La Insurrección’ de 2018, le dio créditos para darle vida al mítico Seiya, en esta nueva producción. También, cuenta con la actuación de Madison Iseman en el rol de Athena y Sean Bean, famoso por su trabajo en ‘El Señor de los Anillos’ y en la serie ‘Game Of Thrones’.

Una vez más, la historia del joven nacido bajo la estrella de Pegaso, que se ganaba la vida con las artes marciales clandestinas, cuya responsabilidad aparte de encontrar a su hermana, es proteger a una mujer llamada Siena, será llevada a la pantalla grande, marcando episodios de nostalgia para los amantes del anime que eclipsó en los 90’s, al mundo entero.

¿Caballeros del Zodiaco en Live Action listos para desilusionarnos?

COMPARTIR