Christopher Nolan llevará las riendas de uno de los temas más polémicos en la historia de la humanidad: la bomba atómica.

Si se ve desde la perspectiva norteamericana, el argumento más recurrente es que recortó una guerra, al obligar la rendición de Japón, luego de mirar la potencia destructora de las bombas atómicas y aunque parezca humor negro, argumentan que “se salvaron vidas”. No obstante, la otra cara de la moneda es que sin piedad mataron civiles de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

De acuerdo con Deadline, Christopher Nolan (Tenet, The Dark Knight, Inception) se enfocará en la vida de J. Robert Oppenheimer, físico estadounidense de origen judío que jugó un papel muy importante en el desarrollo de la bomba atómica.

Una de las novedades es que esta película se hará sin “la bendición” de Warner Bros, con quien Nolan llevaba dos décadas trabajando. Según se informó la semana pasada, el director buscaría nuevos estudios con quien trabajar.

Se dice que esto puede ser la consecuencia de las polémicas declaraciones de Nolan en 2020 sobre Warner Bros. Debido a que los cines cerraron sus puertas por la pandemia de Covid-19, la industria se encontraba en un momento crítico, y el lanzamiento exclusivo en cines de Tenet, la última cinta de Nolan resultó en pérdidas millonarias para Warner Bros.

A pesar de que no ha ganado grandes reconocimientos en su carrera, Christopher Nolan es uno de los directores más populares de la actualidad, sobre todo por su trilogía de Batman que marcó un antes y un después en el cine de superhéroes.

Christopher Nolan dirigirá película sobre la bomba atómica

COMPARTIR