Para el cine, Samsung propone una pantalla gigante y modular

Poco ha cambiado desde la primera proyección del cine a más de 120 años, cuando los hermanos Lumienere hicieron una proyección en un café de Paris el 28 de diciembre de 1895. El principio básico es el mismo, claro con un sonido evolvente y con una mejor calidad en la imagen; sin embargo, parece ser que Samsung dijo… es suficiente.

Y es que las proyecciones tienen sus días contados en las salas de futuro con las nuevas Samsung Cinema Screen, que es básicamente una pantalla gigante con resolución 4k (cuatro veces alta definición) y una cobertura de color que supera el espectro DCI, ofreciendo así colores mucho más naturales y cercanos a la realidad.

Samsung Cinema Screen es capaz de reproducir contenidos de alto rango dinámico (HDR), que requiere tanto de una cobertura mayor de color que el clásico Rec.709 como de un brillo superior en nits. En este sentido, el pico que se alcanza es 10 veces superior al que logran emitir los proyectores estándar. 500 nits frente a 50. Una cantidad que, sin llegar a los 2000 que prometen los nuevos QLED, producirá una experiencia notablemente superior y más realista que la actual a los aficionados al cine.

Esta maravilla de tecnología aún no tiene fecha de llegada oficial, algunos medios presumen que podría ser antes del 2020. Evidentemente los corporativos cinematográficos tendrán que ir adoptando poco a poco este gadget.

COMPARTIR