Nos queda claro que un casco de ciclista no necesariamente salva vidas, la infraestructura y educación vial -automóviles/bicicletas- sí, pero el portar uno puede ayudarte de mucho en caídas o golpes leves.

Si eres ciclista y para no portarlo usas de pretexto: es caro y estorba mucho, con el casco “Ecohelmet” puedes quitarlos de la lista, ya que está hecho de papel lo que lo convierte en una opción barata y muy portable, pero, sobre todo ha probado ser funcional y seguro.

De acuerdo con su creadora, Isis Shiffer, estos cascos absorben los golpes y distribuyen el impacto para evitar contusiones por medio de una estructura “radial” y no horizontal, es decir, el papel está alineado de tal modo que genera espacios o huecos que amplían el área de impacto -lo que reduce la presión al distribuirla en varios puntos, en lugar de concentrarla en uno sólo-. Además, son resistentes al agua y son “sorprendentemente sólidos”

El casco “Ecohelme” aún se encuentra en periodo de validación gubernamental; sin embargo, su creadora confía en que pasará las pruebas de forma destacable y podrá ser puesto a la venta en todo el mundo.

COMPARTIR