Hace una semana Yahoo confesó que Hackers rusos habían logrado acceder a millones de cuentas robando información codificada y ahora dos explanados revelan que el buscador y correo pionero en internet “abrió la puerta” a la NSA (Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos) y al FBI (Federal Bureau of Investigation).

¿Durmiendo con el enemigo? Eso parece, ya que de acuerdo con el diario inglés The Guardian, Yahoo desarrolló un software para buscar información específica -aún se desconoce de qué tipo- en todos los mails de sus usuarios, por orden de la NSA y el FBI.

Tal vez te interese:  ¿Es posible hacer un sofá con lava volcánica y fibra de carbono?

Al parecer el buscador cedió rápidamente a las “órdenes” de los centros de seguridad de Estados Unidos, caso opuesto con Apple que se negó a desbloquear un Smartphone propiedad de un presunto terrorista.

“Todavía se desconoce qué tipo de información estaban buscando los agentes de inteligencia, solo que querían que Yahoo rastreara una serie de caracteres para ubicar frases en un mail o en un archivo adjunto” detalla el diario.

Tal vez te interese:  El poder del dinero… (Video)

Expertos en seguridad informática citados por el matutino indicaron que este episodio representa el primer caso de una compañía de Internet en los Estados Unidos que accede a la demanda de una agencia de seguridad al buscar en todos los mensajes recibidos, en lugar de examinar los que están guardados o explorar una pequeña cantidad de cuentas en tiempo real.

Tal vez te interese:  Stefano Domenicali deja presidencia de Lamborghini para irse “al frente” de la Fórmula 1

De acuerdo con los ex empleados, la decisión de Marissa Mayer, CEO de Yahoo, obedece a la directiva de ejecutivos de alto nivel y encabezada por el director del Departamento de Seguridad de la Información en junio de 2015, Alex Stamos, que ahora ocupa el máximo rango como responsable de Seguridad en Facebook.

yahoo.jpg

COMPARTIR