Parece que Navidad se adelantó ya que Netflix acaba de confirmar el regreso a la pantalla de los ‘Peaky Blinders’, la pandilla de gánsteres más despiadada de Inglaterra. Después de ser aclamada por la crítica, el imperio de los Shelby está de vuelta con varias sorpresas, tras anunciarse la realización de una precuela y una secuela basada en el universo estelarizado por Cillian Murphy, donde uno de sus personajes principales tendrá un spin-off y aquí te traemos todos los detalles.

En 2013, la ciudad de Birmingham, Reino Unido, se posicionó alrededor del planeta por la historia de Steven Knight, la cual, por más de nueve años, arrasó en el rating.

Hoy después de la última emisión en 2022, la plataforma reveló que además de lanzar una cinta para culminar con el ciclo de Tommy Shelby, la producción se decantó por dos obras más con el objetivo de cerrar con broche de oro las memorias del imperio criminal que paralizó a parte de Europa en las primeras décadas del siglo XX.

Fuentes indicaron que el propio Knight ya trabaja en una secuela ambientada en Boston, Estados Unidos y que abordará los sucesos ocurridos 20 años después de la sexta temporada. Ante este panorama, millones de fanáticos han comenzado a tejer hilos sobre la trama y a especular sobre el futuro de la franquicia.

En ese sentido, Netflix también ratificó la producción de una precuela y un spin-off enfocado en Polly Gray, personaje interpretado por Helen McCrory, actriz que ya no participó en la última emisión debido a su fallecimiento en 2021.

Encarnar de manera exitosa a la matriarca de los Shelby fue parte del legado que dejó la figura nacida en Paddington, Londres en 1968, dejando un rol que tenía, para el equipo creativo, más contexto en la saga y por ello, decidieron explorar más a detalle su historia bajo este formato.

El impacto de ‘Peaky Blinders’ fue descomunal, al grado de registrar más de 3.8 millones de espectadores en el estreno del primer episodio de la última temporada, una cifra que Netflix tomó en cuenta para volver a la carga. De hecho, los cambios de escenarios para las nuevas producciones obedecen más por razones de internacionalización con el público estadounidense y con la firme intención de sumar más seguidores alrededor del planeta.

Por ahora, la temática de estas producciones se mantiene bajo llave, siendo una arriesgada apuesta que Netflix quiere sortear. Para muchos, se tratan de ambiciosos proyectos que tardarán en consumarse, para otros, son la cúspide de una de las historias más impactantes en la industria del entretenimiento, sin embargo, para algunos, estos contenidos son parte de una fórmula desgastada que ya tendría que culminar… ¿Tú qué opinas?

¡Confirmado, Tommy Shelby está de regreso!

COMPARTIR