primer avión de pasajeros eléctrico

De entrada, tiene un nombre bastante seductor. Por otro lado, ya se ganó nuestro like gracias a que su motor 100% eléctrico se une a la nueva ola de transportes aéreos que emiten cero emisiones de carbono.

El avión totalmente eléctrico Alice realiza su primer vuelo de prueba en un sorprendente hito para la aviación ecológica.

avion de pasajeros eléctrico

Alice es el primer avión de pasajeros 100% eléctrico

De acuerdo con Atmosfair, una ONG alemana que vela por los intereses del medio ambiente, un pasajero en un viaje corto de ida y vuelta entre Londres y Roma tiene una huella de carbono de 234 kg de CO2.

Precisamente por esta razón, la startup israelí Eviation está buscando cambiar la conciencia de los viajeros mediante el diseño del primer avión de pasajeros 100% eléctrico. Esta aeronave está pensada para comenzar a usarse en vuelos cortos comerciales.

¡El primer vuelo de Alice fue todo un éxito!

El avión prototipo a batería, denominado Alice, completó con éxito su primer vuelo de prueba en el estado de Washington, Estados Unidos, hace unos días. Y parece ser que sus creadores quedaron muy satisfechos con el resultado.

En entrevista con la agencia de noticias AP, el director ejecutivo de Eviation, Gregory Davis, declaró:

“Fue una experiencia maravillosa para todos los que estuvieron aquí. Pudimos ser testigos de una nueva historia”.

La compañía nacida en 2015 ahora tiene como objetivo desarrollar una batería que se pueda cargar en unos 35 minutos, para viajes de corta distancia de entre 1 y 2 horas.

“Estamos buscando desarrollar un avión que vuele de 1 a 2 horas. Lo cual es típico para ese segmento. Hablamos más o menos de 150 a 250 millas náuticas con reservas. Y eso es lo que estamos apuntando para nuestra entrada inicial en la superficie”, concluyó Davis.

Pequeños esfuerzos como este, se suman para luchar contra el cambio climático. Ahora solo esperamos ver este tipo de vuelos en nuestro país.

También puedes leer: La NASA apuesta en el desarrollo de aviones comerciales eléctricos

COMPARTIR