En ese afán de sentirnos únicos y la especie más grandiosa sobre la faz de la tierra, el hombre busca no dejar dudas de ello. Piezas como estas son la clave para distinguir quién es el más “especial sobre lo especial”.

1.- Patek Philippe 5016A Steel

Su costo: $ 7.26 millones de dólares. Por sí mismo no sustenta este valor, sin embargo, esta pieza se convirtió en el reloj más caro del mundo jamás vendido al público, gracias a la subasta con fines caritativos Only Watch en Ginebra, Suiza en donde fue ofertado.

Patek Philippe 5016A Steel.jpg

2.- Excalibur Quatuor de Roger Dubuis

Su costo: 1 millón 125 mil dólares. El primer reloj del mundo en incorporar cuatro volantes‑espirales y cinco diferenciales. Esta fascinante partitura relojera, está hecho completamente de silicón, un material que pesa la mitad que el titanio, pero es cuatro veces más duro. El Quatour tiene un sistema de muelles que compensan el efecto de la gravedad, con lo cual es mucho más exacto.

Excalibur Quatuor de Roger Dubuis.jpg

3.-Classic Fusion Haute Joaillerie de Hublot

Su costo: $ 1 millón de dólares. Las cifras hablan por sí solas: 1,185 diamantes de talla baguette, 4,100 horas de tallado, 500 horas de comprobación dimensional y de calidad, 4 meses de trabajo de los engastadores. En conjunto: 64 expertos, cada uno en su sector, de 11 oficios distintos.

Classic Fusion Haute Joaillerie de Hublot.jpg

4.- Art Piece 1 de Greubel Forsey

Su costo: $1 millón 600 mil dólares. Una pieza que ejemplifica a la perfección el pilar de la alta relojería: el arte y la mecánica. Se destaca del resto por incluir una nanoescultura del artista Willard Wigan en la corona.

Art Piece 1 de Greubel Forsey.jpg

COMPARTIR