En medio del huracán que está viviendo Hollywood, algunas compañías han tomado este receso para analizar sus producciones y uno de ellos, es Disney, quien recientemente admitió que Marvel ha cometido graves errores en los últimos años, tras aumentar el número de estrenos de películas y series, estrategia que “ha diluido el interés”, provocando bajas recaudaciones y dejando mal posicionado a uno de los mejores estudios cinematográficos que hay en la actualidad.

Para nadie es un secreto que el Universo Cinematográfico de Marvel, está pasando por un mal momento, al grado de perder popularidad entre sus seguidores, pero este fenómeno, también lo padece Pixar Animation Studios. El estudio cinematográfico de animación por computadora, se encuentra en las mismas circunstancias, un dato que Robert Allen Iger, CEO de The Walt Disney Company, compartió en una entrevista, donde también habló sobre los efectos de la reciente huelga en la meca del espectáculo.

Robert Allen Iger, CEO de The Walt Disney Company

“No habían estado en el negocio de la televisión a un nivel significativo. No sólo aumentaron su producción de películas, sino que acabaron haciendo varias series de televisión y, francamente, eso diluyó el foco y la atención. Creo que en nuestro afán por hacer crecer nuestros contenidos de forma significativa para servir sobre todo a nuestras ofertas de streaming, acabamos exigiendo a nuestra gente mucho más de lo que habían estado, en términos de tiempo y atención”, precisó Bob Iger, ante el desinterés del público sobre algunas producciones.

De hecho, admitió que, por estas razones, la compañía ha tenido “decepciones” en la pantalla grande, siendo una clara referencia a la película ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’ del 2023, la cual, a pesar de contar con un gran reparto, no cumplió con las expectativas de la crítica, al señalar que la cinta número 31 del Universo Cinematográfico de Marvel, contenía un “guion bajo para una historia mediana”. Sin embargo, en taquilla le fue muy bien, tras recaudar más de 475 millones de dólares por todo el mundo.

Por otro lado, también reconoció que las cifras de audiencia con respecto a los contenidos de Pixar, son bajos, tras admitir que los estrenos de ‘Luca’, ‘Soul’ y ‘Red’, modificaron los esquemas de recepción, ya que el público optó por esperar a disfrutarlas vía streaming y desechar la urgencia por verlas de primera mano. Esta fórmula dijo, ha afectado de manera directa a la compañía, además de que también han existido, errores de producción.

“Y creo que también ha habido, y seguro que están de acuerdo, algunos errores creativos”, indicó el CEO de The Walt Disney Company.

Desde su incursión en la American Broadcasting Company (ABC) en 1974, Bob Iger, supo de ratings, estrés y creación de contenidos impactantes que llamaran la atención. Uno de ellos fue la cobertura que realizó de los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary en 1988, donde tuvo que armar grandes reportajes sobre atletas, para mantener los niveles de audiencia, debido a que la justa deportiva sufrió retrasos por las inclemencias meteorológicas.

Esa improvisación surtió efectos, ya que Bob Iger, materializó dos historias en particular que le significaron un ascenso en su carrera. La primera fue la conformación de la delegación jamaicana y la segunda, una nota sobre Michael Thomas Edwards, un patinador inglés cuyos logros estaban muy por debajo de las marcas oficiales pero su ímpetu deportivo y perseverancia, lo ayudaron a romper récords, como el del mejor salto acrobático de seis autobuses, convirtiéndose en el más popular y por el que el mundo lo apodó como “Eddie The Eagle”.

A parte de romper, en ese momento, cifras de rating con esos trabajos bajo presión, el ahora CEO de The Walt Disney Company, ganó respeto en el mundo del entretenimiento, convirtiéndose a la postre, en una de las figuras más importantes en la industria, siendo una voz autorizada para analizar las malas producciones y convertir los fracasos en verdaderas joyas de oro.

Disney admite el fracaso de Marvel y Pixar Studios

COMPARTIR