La distribución, como la conocíamos, en las grandes salas de cines ha dado un giro de 180 grados y hasta el momento todo parece indicar que irremediablemente pasaron el estandarte de los estrenos a la televisión on demand.
Todo parecía indicar que el estreno pendiente de ‘Black Widow’ protagonizado por Scarlett Johansson irremediablemente sería estrenado a través de la plataforma Disney Plus, sin embargo, el CEO de Disney, Bob Chapek se aferra a las grandes salas.
Esto por supuesto que es un alivio para las grandes cadenas que no solamente tiene que enfrentar el cierre parcial o total de sus recintos, sino que, a esto, es necesario sumarle que las productoras simplemente ya no las consideran para sus estrenos.
Tan sólo en México, una de las compañías de cine más importantes del país, Cinemex, ha confirmado que 145 de sus complejos fueron cerrados indefinidamente mientras intentan reestructurar sus deudas. Un estreno grande como ‘Black Widow’ podría no salvarlos de la bancarrota, pero sí amortiguar su caída.
Por su parte, Black Widow representa la primera película de la fase 4 del UCM. Dirigida por Cate Shortland y protagonizada por David Harbour, Florence Pugh, Ray Winstone, Olivier Richters y Rachel Weisz, la sinopsis oficial dice:
“En el thriller de espías de Marvel Studios “Black Widow”, Natasha Romanoff, también conocida como Black Widow, se enfrenta a las partes fuerzas oscuras cuando surge una peligrosa conspiración vinculada a su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, Natasha debe lidiar con su historia como espía y las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en Vengadora”.