Para los que nos gustan el mundo motor, los autos, motocicletas, lanchas acuáticas e incluso motocicletas son unas piezas de arte en movimiento; sin embargo, el día de ayer, fuimos testigos de cómo estás máquinas fueron “intervenidas” por artistas mexicanos, logrando imponer con ello, un sello único.
Bajo un concepto único, Autoart convocó a artistas mexicanos para que pinten sobre automóviles exóticos, motocicletas, lanchas marinas e incluso helicópteros, en vivo y, sobre todo, a la vista de todos lo que el día de ayer nos dimos cita en Val´Quirico (Puebla) para presenciar este evento.
Siendo así pudimos admirar a Ixrael Montes intervenir el cobre de un Audi Q5; a Saúl Castro plasmar sus trazos con inspiración del estado de Oaxaca sobre el recién llegado Bentley Bentayga o al genial Álvaro Cueva de Guadalajara pintar con sus dedos (técnica que lo ha hecho famoso) un cofre de un Lotus Ellise.
En rueda de prensa, Charly Meier, productor de Autoart México, comentó que este proyecto inició el año pasado en la Ciudad de México con el fin de que los artistas pinten y plasmen su sentir y estilo en cada uno de los vehículos. Indicó que lo destacado de este proyecto es ver cómo las carrocerías se convierten en lienzos para plasmar obras de arte.