Es oficial, el 8 de septiembre fue nombrado en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, como el día de El Chavo del 8, el icónico personaje creado por el fallecido Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” (actor, director, escritor y productor mexicano).

El Concejo de la ciudad de Los Ángeles proclamó el día de El Chavo del 8 “debido a la influencia que tuvo, que tiene y que tendrá en toda la comunidad de habla hispana principalmente, pero también al resto del mundo en donde este niño de vecindad ha sido doblado a decenas de idiomas” aseguraron a través de un comunicado.

Tal vez te interese:  La vida de Jim Carrey por Netflix

Asimismo, fue develada una obra en memoria de El Chavo del 8, un lienzo 1.5 x 2.4 m pintado por el artista de Los Ángeles Man One, que representa al personaje y apoya la campaña “Toma leche” de la CMPB.

Man One manifestó en declaraciones a Efe que El Chavo del 8 y su programa “era uno de los favoritos” tanto de él como de su familia en su casa durante su infancia.

Tal vez te interese:  Fusión entre el Grupo PSA y Fiat-Chrysler (FCA) es ya una realidad

El lienzo estará exhibido en la sede de las dos organizaciones comunitarias que hoy recibieron las donaciones y luego quedará permanentemente en la sede de Variety Boys and Girls Club.

imagen.jpg

23a6aeffcacfae7ef185b24eb2bb13ff.jpg

COMPARTIR