La apuesta por los superhéroes no ha sido barata, si bien en el formato de tiras cómicas tenían las ventas aseguradas, la globalización obligó a sus creadores a buscar nuevas alternativas que aseguraran la supervivencia.

Películas como el Llanero Solitario –una mezcla de superhéroe con el salvaje oeste-; El Capitán América, protagonizada por Matt Salinger en 1990 que repetía la frase “sucios bellacos” cada vez que hacia justicia; El Fantasma protagonizada por Billy Zane en 1996 por mencionar algunos ejemplos no tuvieron el éxito esperado.

El-llanero-solitario-The-Lone-Ranger-original-series-1949-1957.png

Tim Burton y Batman

Después de decenas de intentos infructuosos de los superhéroes en la pantalla grande hicieron creer que los estudios se había dado por vencido hasta que Warner Brothers de la mano de Tim Burton hicieron de Batman –protagonizada por Michael Keaton, Jack Nicholson y Kim Basinger- una saga que produjo dividendos por casi mil millones de dólares. Tim Burton dirigió las películas Batman y Batman Returns  hacia un público más adulto.

Tal vez te interese:  Los tenis de Sonic de Sega son una realidad gracias a Puma

Pero el verdadero boom fue hasta el 2000, los X-Men inauguraron una industria millonaria que no ha hecho más que crecer. Hoy proliferan las secuelas, los spin-off, las sagas que reinician y el debut de personajes menores dentro de los universos creados por editoriales como Marvel y DC.

Marvel/Disney controlan la taquilla

121748662393021.jpg

En el 2009 Disney anunció la compra de Marvel por 4 mil millones de dólares. ¿Fue negocio? La respuesta sobra luego de saber que de ese momento a la fecha la empresa de superhéroes ha generado poco más de 13 mil millones de dólares.

Tal vez te interese:  Adidas colabora con la icónica marca de equipaje Porter

Cierto que no todo ha sido éxitos, basta recordar la última película de los 4 fantásticos que no cubrió ni siquiera el costo de producción, sin embargo ésta tuvo importantes aliados que sí lo hicieron y por mucho como Iron Man con sus tres secuelas, Capitán América, Hulk, Spiderman, Guardianes de la Galaxia y que decir de Avengers que ha batido record de todos los tiempos ente las más taquilleras de la historia del cine.

maxresdefault.jpg

¿Pero qué sigue?

Hasta el momento todo indica que tenemos asegurado que hasta el 2020 seguirán las películas de los superhéroes comenzando por Batman vs Superman (Ben Affleck y Henry Cavill), el 25 de marzo; Capitán América 3, el 6 de mayo; X-Men: Apocalipsis, el 27 de mayo; Dr. Strange, el 8 de julio) y Suicide Squat (Will Smith, Margot Robbie y Jesse Eisenberg), el 5 de agosto

Tal vez te interese:  G-SHOCK lanza pieza de colección

Unknown.jpeg

¿Pero para el 2017?

La lista continúa con Wolverine,  3 de marzo;  La Mujer Maravilla que hace su aparición en Batman vs Superman, el 23 de junio;  Los 4 Fantásticos 2, de la nueva saga lo intentan de nuevo el 14 de julio; el éxito inesperado de  Guardianes de la Galaxia “obligaron” a una segunda parte; La Liga de la Justicia el 17 de noviembre

¿Y para el 2018, 2019 y 2020?

Hasta el momento  están asegurados para el 2018: Flash, Aquaman, Spider-Man 3. Para el 2019: Shazam, La Liga de la Justicia 2 y aunque suene muy lejando aún, el 2020 será invadido por: Cyborg y Linterna Verde.

COMPARTIR