Francis Ford Coppola regresó a ‘El Padrino: parte III’ para mostrar al público una mejor versión, más cercana a lo que querían él y el escritor Mario Puzo originalmente. De esa manera pudo dar un cierre digno a una de las sagas más famosas y reconocidas de la historia del cine.
Cuando hablamos de sagas que no cerraron con “broche de oro” sin duda ‘El Padrino’ tiene que ser mencionada. La primera entrega de la saga fue estrenada en 1972 y la segunda parte, estrenada en 1974, fueron aplaudidas por la crítica, ganaron el Óscar a Mejor Película y fueron éxitos masivos de taquilla, no obstante ‘El Padrino III’ dividió a los especialistas y a los fans de las antecesoras.
A propósito de la nueva versión de ‘El Padrino III’, Francis Ford Coppola habló con The New York Times y mencionó que la saga podría tener una trilogía de secuelas al más puro estilo Star Wars, que gracias a Disney estrenó sus episodios VII, VIII y IX entre 2015 y 2019.
El cineasta precisó que, aunque sabe que la saga podría continuar, él ya no sería el director debido a su edad. Francis Ford Coppola tiene 81 años y estuvo detrás de las primeras tres cintas, así que es muy comprensible su negativa a seguir.
En este sentido, Andy Garcia, encargado de interpretar a Vincent Corleone, prometió revelar al público cuando reciba la llamada:
“No pasa una semana sin que alguien se me acerque y me diga: ‘Oye, ¿dónde está el Padrino 4?’ Y siempre les digo que les avisaré cuando me llamen”.