De acuerdo con Merca2.0 “es difícil trascender” en el tiempo y da una serie de recomendaciones que al parecer conocen perfectamente Audemars Piguet, Breitling, IWC y Jaeger-LeCoultre, firmas suizas que en conjunto suman más de 700 años de experiencia y sobre todo liderazgo en uno de los sectores más complicados, el de la alta relojería.

Audemars Piguet
Fundada en: 1875
Propiedad de: Independiente
Sitio Oficial: www.audemarspiguet.com

Screen_Shot_2016-08-05_at_2.46.08_PM.png

Audemars Piguet nació en 1875 en Vallée de Jous, Suiza. Su fundador, Jule Louis Audemars y Edward Auguste Piguet empezaron un negocio familiar con la mente de crear los relojes de bolsillo con las mayores complicaciones posibles.

Tal vez te interese:  Rivian estrenará el documental ‘Long Way Up’ por Apple TV

Breitling
Fundada en: 1884
Propiedad de: Independiente (la familia Schneider)
Sitio Oficial: www.breitling.com

Screen_Shot_2016-08-05_at_2.47.58_PM.png

León Breitling fundador de la marca decidió y agricultor de profesión, decidió aprender el oficio de la relojería para obtener ingresos extras. Luego de un invierno crudo en su natal Suiza se puso a fabricar relojes y repuestos para relojes, mismos que no pasaron desapercibidos, hasta la fecha.

Tal vez te interese:  Brie Larson abre su canal de YouTube para hablar de inclusividad

IWC
Fundada en: 1868
Propiedad de: Richemont Group
Sitio Oficial: www.iwc.com

Screen_Shot_2016-08-05_at_2.48.49_PM.png

Su fundador, el estadounidense Florentine Ariosto Jones emprendió en negocio de repuestos para relojes en Suiza, sin embargo al obtener una negativa por los tradicionales fabricantes de aquella época… decidió hacer su propia línea de relojes.

Jaeger-LeCoultre
Fundada en: 1833
Propiedad de: Richemont Group
Sitio Oficial: www.jaeger-lecoultre.com

Tal vez te interese:  ¡La vida de Bob Dylan al cine!

Screen_Shot_2016-08-05_at_2.49.47_PM.png

Con una historia similar a la de Breitling, los inviernes crudos de Suiza obligaron a las personas a encerrarse en sus áticos y pensar en nuevas formas de obtener dinero, una idea era crear partes para una industria Suiza relojera o bien, como en este caso, hacer sus propias piezas.

COMPARTIR