En una industria que durante el 2016 reportó ingresos de 22 mil 852 millones de pesos -hablando únicamente de México- es importante conocer a detalle cómo se dieron estos resultados.

De acuerdo con el último sondeo del INEGI, México tiene una población de 127 millones de habitantes, de los cuales, poco más del 20 por ciento son clientes activos de la industria de los videojuegos y los mejor -para la industria, claro- ejercen un gasto promedio de $4,933 pesos al año en la compra de juegos, accesorios y/o consolas.

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, durante el 2016, el juego favorito de los mexicanos fue FIFA Soccer con un 16%; seguido Candy Cruh (sí leíste bien) con un 8%.

En tercer sitio se ubicó Call of Duty con el 8%; seguido de Halo con el 7% y cerrando el Top Five nuestro italiano favorito, Mario Bros. En esta encuesta también se reveló que las consolas son el método favorito para acceder a este maravilloso mundo con un 45%, seguido por los teléfonos celulares y la PC en tercera posición.

Finalmente resultó interesante conocer la hora del día que destinan los mexicanos a practicar este hobbie. Entre semana, el 52% de los gamers, juega de las 12 pm a las 6 de la tarde. El segundo horario favorito es el de las 6 pm, hasta las 12 de noche con un 41 por ciento.

COMPARTIR