Estas fueron las 10 mejores películas del 2018, según Time

Como cada año, la revista Time da conocer las 10 mejores películas del año, resaltado ‘Roma’ del cual asegura: “Alfonso Cuarón ha desarrollado una carrera haciendo hermosas películas, pero ‘Roma’, su homenaje a una de las mujeres que lo criaron – interpretada, con calidez moderada, por Yalitza Aparicio- es la más hermosa y conmovedora”, reseña la revista.

Otros de los títulos que más han sonado este año y que lograron un puesto en la lista son ‘Bohemian Rhapsody’, de Brian Singer y ‘A star is born’, protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga.

“Las películas que componen este listado no son impresionantes, lo que hacen es llevar al espectador por un viaje con momentos exquisitos”, afirma el artículo.

10. Paddington 2 (Paul King)

‘Paddington 2’ es una película británico-francesa de comedia familiar dirigida por Paul King, coescrita por King y Simon Farnaby, y producida por David Heyman. Es la secuela de la cinta del 2014 Paddington, protagonizada por Hugh Grant, Brendan Gleeson, Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Julie Walters, Jim Broadbent, Peter Capaldi, Madeleine Harris, Samuel Joslin, y con las voces de Ben Whishaw e Imelda Staunton.

 9. Bohemian Rhapsody, (Bryan Singer)

‘Bohemian Rhapsody’, película biográfica británica-estadounidense sobre el cantante británico Freddie Mercury y el grupo de rock Queen. ​ Fue dirigida por Bryan Singer, aunque Dexter Fletcher asumió el cargo de director las últimas semanas de rodaje tras el despido de Singer. El guion fue escrito por Anthony McCarten y fue producida por Graham King y Jim Beach, antiguo mánager de Queen. Está protagonizada por Rami Malek, Gwilym Lee, Ben Hardy y Joseph Mazzello.

Tal vez te interese:  El famoso Hashtag de Twitter cumple sus primeros 10 años

8. If Beale Street Could Talk (Barry Jenkins)

Escrita y dirigida por Barry Jenkins. ‘If Beale Street Could Talk’ se basa en la novela homónima de James Baldwin, es protagonizada por Kiki Layne, Stephan James, Colman Domingo, Teyonah Parris, Michael Beach, Dave Franco, Diego Luna, Pedro Pascal, Ed Skrein, Brian Tyree Henry y Regina King. Sigue a una joven afroamericana que, con el apoyo de su familia, busca limpiar el nombre de su esposo acusado erróneamente y probar su inocencia antes del nacimiento de su hijo.

7. A Star Is Born (Bradley Cooper)

Dirigida por Bradley Cooper, es la tercera adaptación cinematográfica de A Star Is Born (1937), que fue dirigida por William A. Wellman. El filme es protagonizado por Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliott, Andrew Dice Clay y Dave Chappelle. Su guion, adaptado por Cooper, Will Fetters y Eric Roth, narra la historia de Jackson Maine (Cooper), un músico country adicto al alcohol y las drogas que descubre a una joven cantante llamada Ally (Gaga) y trata de mostrar su talento al mundo.

Tal vez te interese:  Los estrenos de Netflix para diciembre 2018

6. Can You Ever Forgive Me?  (Marielle Heller)

Dirigida por Marielle Heller y escrita por Nicole Holofcener y Jeff Whitty,  ‘Can You Ever Forgive Me?’ se basa en la memoria de Lee Israel del mismo nombre. Es protagonizada por Melissa McCarthy como Israel y sigue su historia mientras ella intenta revivir su carrera como escritora falsificando cartas de autores y dramaturgos fallecidos.

5. The Favourite, (Yorgos Lanthimos)

Dirigida por Yorgos Lanthimos y escrita por Deborah Davis y Tony McNamara. La historia se centra en las maquinaciones políticas durante el reinado de Ana de Gran Bretaña, la última soberana británica de la casa de los Estuardo. Está protagonizada por Emma Stone, Rachel Weisz, Olivia Colman, Nicholas Hoult, Joe Alwyn y Mark Gatiss.

4. Eighth Grade, (Bo Burham)

La película narra la historia de Kayla, una joven de trece años que está viviendo la transición entre niña y adolescente. Intentará superar el último desastroso curso de la escuela, para poder comenzar una nueva etapa en el instituto. Eighth Grade es el primer largometraje del joven director Bo Burnham.

3. First Reformed, de Paul Schrader

Ethan Hawke interpreta a un pastor en una antigua iglesia a la que concurre poca gente. A su crisis personal por la muerte de su hijo en Irak se le suma la llegada de una pareja con ideas radicales para cambiar el mundo, lo que lo lleva a entrar en un conflicto aún más peligroso. Una intensa y dolorosa película acerca del rol de la fe en un presente plagado de problemas y miserias que parecen negar la existencia de Dios.

Tal vez te interese:  Holanda diseña semáforos para adictos al celular

2. Won’t you be my neighbor?, de Morgan Neville

Documental estadounidense dirigido por Morgan Neville, acerca de la vida y filosofía de Fred Rogers, presentador y creador de Mister Rogers’ Neighborhood. El tráiler de la película debutó en lo que hubiera sido el cumpleaños número 90 de Rogers, el 20 de marzo de 2018.2​3​ La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2018 y fue estrenada en cines en Estados Unidos el 8 de junio de 2018.

1. Roma, de Alfonso Cuaron

‘Roma’ es una película que narra un año complicado en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México durante la década de los setenta. En este film, Cuarón se inspiró en 4 mujeres que formaron parte fundamental de su infancia, así que quiere retratar un homenaje artístico al matriarcado que moldeó su mundo.

Estas fueron las 10 mejores películas del 2018, según Time

COMPARTIR