Ford está llevando a cabo las primeras pruebas de vehículos autónomos en entornos nevados – un paso importante en el plan de la compañía para llevar a los vehículos totalmente autónomos a millones de clientes en todo el mundo.

“La conducción autónoma es muy distinta cuando los sensores del carro no pueden ver el camino, ya que está cubierto de nieve” mencionó Jim McBride, Líder Técnico de Vehículos Autónomos de Ford.  “El clima no es perfecto, y es por eso que estamos probando nuestros vehículos en condiciones nevadas –sobre todo cuando el 70% de la población de Estados Unidos vive en este tipo de regiones.”

Las pruebas invernales de Ford tienen sede en Michigan en el Mcity –un simulador a escala real de un ambiente urbano de 32 acres en la Universidad de Michigan.

Los vehículos autónomos no pueden depender totalmente del GPS, que solo es preciso a pocos metros de distancia –lo que no es suficiente para identificar o localizar la posición del vehículo. Por esta razón, es clave que un vehículo autónomo conozca su ubicación precisa, no sólo en una ciudad o en una autopista, pero el carril de conducción real, pues estos centímetros hacen una gran diferencia.

LiDAR, por su parte, es mucho más preciso que un GPS. Capaz de identificar la posición de Fusion Híbrido en su carril de conducción real, este sistema es capaz de emitir pequeñas pulsaciones de luz láser que recrean en tiempo real una imagen de alta definición y en 3D de lo que está a su alrededor.

COMPARTIR