Esta pieza no tiene precedente histórico, Frederique Constant creó este guardatiempos desde cero y será en Baselworld el escenario ideal para mostrarlo al mundo. En palabras de la marca, el Flyback Chronograph Manufacture está destinado a ser el reloj más vendido de la marca porque en él conjugan seis años de desarrollo con un costo que no supera los $5 mil dólares, un precio bajo, si consideramos la marca y el tipo de maquinaria.

El equipo de relojeros expertos de la marca trabajó para llevar la ambición innovadora de la marca a nuevos territorios. El resultado es una de las complicaciones relojeras más complejas, debido al conocimiento necesario para crearla y la habilidad que exige a los relojeros responsables del ensamblaje.

Tras un largo proceso de dibujo, diseño, realización de prototipos y realización del modelo final, los expertos consiguieron superar todos los obstáculos. Gracias a su dominio de la geometría y las fuerzas, así como a sus meticulosos ajustes, han dado vida al FC-760, un movimiento nuevo y fiable realizado internamente por Frederique Constant.

Para este movimiento, la marca se inclinó por una construcción de tipo modular. El resultado es un movimiento poderoso formado por 233 componentes (de los que solo 96 corresponden al módulo Flyback) y provisto de un rotor que gira en ambas direcciones y una reserva de marcha de 38 horas.

Esta colección se presenta en dos versiones principales, una de aspecto informal con una esfera lisa de color plateado o gris oscuro y otra de aspecto más clásico, con una esfera plateada con decoración guilloché “Clous de Paris”, números romanos impresos de gran tamaño y de color negro y agujas estilo Breguet. Ambas versiones se encuentran disponibles en acero inoxidable o en acero inoxidable chapado en oro rosa.

Los contadores de 30 minutos, fecha manual y segundero pequeño se encuentran situados a las 3, las 6 y las 9 horas, respectivamente. Como señas de identidad de un movimiento Manufacture, el nuevo FC-760 tiene decoraciones perladas y Côtes de Genève visibles a través del fondo transparente.

COMPARTIR