Google se está preparando para un escenario que pensábamos ser un guion de una película de ciencia ficción. Al igual que en Terminator, Google tiene planes para resistir un posible ataque de los robots contra la humanidad, en el caso de que la tecnología de inteligencia artificial avance tanto que las máquinas dejen de obedecer órdenes humanas.

Este plan está presente como un protocolo de seguridad dentro de su sistema Artificial Deep Mind, que ya ha llamó la atención de expertos en todo el mundo por sus logros, por ejemplo, hace unos meses, venció al campeón mundial de Go (juego de origen oriental, que se practica sobre un tablero inicialmente vacío de 19×19 líneas. Los dos jugadores que participan disponen de un abundante número de piedras de color negro o blanco, respectivamente, que se van colocando sobre el tablero) hace unos meses.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto vale tu tiempo?

De esta manera, el plan creado por ingenieros de Google busca detener un mal funcionamiento de esta plataforma, permitiendo que puedan tomar control de sus sistemas si la falla pudiera traer consecuencias irreversibles.

Un ejemplo, más cercano a la realidad, es que una línea de máquinas presentara un problema que llevara a colapsar una línea de producción. Este sistema permitiría en ese caso, desconectar el sistema para no perder eventualmente una línea de montaje completa.

Tal vez te interese:  Lanzan App para verificar el “despacho” de gasolina

Si bien el sistema de inteligencia artificial de Google todavía no responde a muchas funciones, este plan busca adelantarse a los avances de esta plataforma especialmente a medida que se vaya incluyendo en la serie de equipos que usamos día a día.

Google es una de las primeras empresas en responder a los temores frente a la inteligencia artificial, que une a líderes como Elon Musk y Stephen Hawking.

Tal vez te interese:  Chivo Lubezki anunciará nominados al Oscar

deepmind-109103.jpg

56e01947c461884b068b4567.jpg

COMPARTIR