La movilidad eléctrica no puede ser concebida sin el litio, un elemento que su demanda supera a su producción.

De acuerdo con estudio llevado a cabo por Transport & Environment asegura que existe litio suficiente como para fabricar 21 millones de coches eléctricos hasta el año 2025.

Los esfuerzos de las armadoras para disminuir su dependencia a los combustibles fósiles están cimentados en los vehículos eléctricos que operan gracias a sus baterías de ión-litio, que si bien no es el único elemento que la conforma sí es el más importante gracias a su gran capacidad conductora y su densidad energética.

En este sentido diversos medios que apuntan a que no habrá litio suficiente para sustentar el cambio de paradigma que está sufriendo la industria de la movilidad, sin embargo, Transport & Environment, no está de acuerdo ya que dentro de este estudio se precisa que actualmente existe un 55 % más de litio del que se estima, lo que no quiere decir que su abastecimiento está garantizado.

El litio, además puede ser una moneda de cambio en la invasión rusa toda vez que este estudio precisa que el salto al coche eléctrico es una de las mejores maneras de penalizar a Rusia y Vladimir Putin, pues una rápida electrificación del parque móvil permitirá reducir la dependencia de Europa del petróleo ruso.

Además, según T&E, el 40 % del paladio mundial y el 10% de la producción mundial de platino se encuentran en Rusia, y son metales clave para los sistemas de control de emisiones en coches diésel y gasolina.

Hay litio localizado para producir 21 millones de coches eléctricos hasta 2025

COMPARTIR