De acuerdo con Bloomberg, Tesla consiguió los derechos de acceso a 4,000 hectáreas de depósitos de arcilla rica en litio en Nevada, donde ya planea utilizar una nueva “forma muy sostenible” de extraer este preciado metal.

Esta decisión de Tesla se dio luego de que la armadora de vehículos eléctricos no llegará a un acuerdo con la compañía Cypress Development.

Tal vez te interese:  Maserati lanzará sus primeros modelos eléctricos

Bloomberg detalló -citando fuentes confiables que pidieron el anonimato- que los últimos meses Tesla mantuvo conversaciones con Cypress Development Corp., una empresa que busca extraer litio de los depósitos de arcilla en el suroeste de Nevada, pero finalmente ambas partes no han llegado a un acuerdo.

La decisión de Tesla de fabricar sus propias celdas para baterías e iniciar la producción de cátodos, así como de las materias primas asociadas, tiene como objetivo aumentar su capacidad de producción interna.

Tal vez te interese:  Alcaldía de Coyoacán ya tiene Internet gratuito

A esto se ha de sumar la producción fruto de los acuerdos con proveedores externos, muy importante a medida que aumenta la demanda de coches eléctricos, como Panasonic, LG Chem o CATL.

Tesla extraerá su propio litio para baterías

COMPARTIR