A inicios de semana corrió la noticia que aseguraba que HBO había sido objeto de un ataque cibernético a gran escala, en donde los piratas informáticos habían podido “ciber robar” más de 1,5TB de información que incluía capítulos no emitidos de Juego de Tronos así como guiones de la serie, lo que significa un peligro en potencia de spoilers masivos sobre el resto de la temporada 7 de Game of Thrones.

Para agravar aún más la pesadillo de HBO, los atacantes están dando a conocer un supuesto mensaje donde uno de los ejecutivos de la cadena se pone en contacto con ellos para ofrecer $250,000 dólares a cambio de no liberar la información producto del ciber ataque.

De acuerdo con Variety -quien decidió no mostrar el mensaje toda vez que incluiría el nombre y correo electrónico del ejecutivo de HBO-  reveló que la cadena estaría accediendo a pagar $250,000 dólares como forma de conciliar.

“Tienes la ventaja de habernos sorprendido, y en un espíritu de cooperación profesional te pedimos una prorroga”. Dicha prorroga es para que el pago por 250.000 dólares sea acreditado en la cuenta de bitcoins, que hasta el momento sería la única cantidad que supuestamente HBO ha accedido a pagar.

COMPARTIR