De acuerdo con Variety, más de 19 millones de personas miraron el final de Game of Thrones a través de HBO. Antes, el récord de audiencia, lo ostentaba la serie, también de HBO, ‘The Sopranos’, que en 2002 atrajo a 13.4 millones de espectadores por el estreno de su cuarta temporada.

El último capítulo de ‘Game of Thrones’ obtuvo solo un 56% de aprobación crítica en Rotten Tomatoes, convirtiéndose en uno de los episodios peor calificados en la historia de la serie.

La temporada 8 en sí promedió un índice de aprobación del 69%, lo que la convierte en la temporada con la calificación más baja en la historia del show.

Sin embargo, aun y cuando de acuerdo a los espectadores, la última temporada no estuvo a la altura del resto, para HBO, Game of Thrones significó una adhesión importante de espectadores que no supieron cautivar.

En un nuevo reporte realizado por Variety en donde da a conocer a los “ganadores” y “perdedores” de la televisión en cuestión de ratings en 2020, en donde precisamente mencionan a HBO como “uno de los grandes perdedores en esta época de transición de servicios premium”, es decir por suscripción, hacia el streaming donde compañías como Netflix y Disney acumulan, en el caso de la primera varios cientos de millones de suscriptores, y en el de la segunda ya está cerca de sus primeros cien millones.

El reporte señala que HBO perdió más de la mitad de su audiencia, conformada por personas de 18 a 49 años, en 2020. La significativa caída de espectadores se atribuye, por supuesto, a la serie basada en los libros de George R.R. Martin y hasta ahora no ha podido encontrar un reemplazo.

HBO actualmente se encuentran trabajando en el spin-off ‘House of the Dragon’, donde se detalla la historia de Westeros varios cientos de años antes de los hechos de Game of Thrones y se centrará en los miembros de la Casa Targaryen.

HBO sin Game of Thrones pierde el 50% de su audiencia

COMPARTIR