La pandemia del Covid-19 trajo secuelas que serán difíciles de curar, centrándonos en la industria del cine, fue goleada duramente debido a que gran parte del año 2020 las salas de cine permanecieron cerradas y no fue posible recuperar a través de la taquilla y el merchandising las multimillonarias inversiones en la realización de decenas de films.
Época de crisis, época de oportunidades y Disney que en el sector de las películas esta más fortalecida que nunca, estaría cerca de comprar MGM Holdings, Inc, la cual tendría un valor aproximado de $5.5 mil millones de dólares.
En estos momentos hay una guerra entre las plataformas de streaming, siendo Netflix la que lleva la delantera a casi todas, aunque llegaron fuertes competidores como Disney Plus, Amazon Prime Video y HBO Max; tener el catálogo más extenso y con títulos muy populares es la clave para atraer más suscriptores, y el que MGM Holdings, Inc. esté a la venta es una oportunidad dorada para cualquiera, pues es propietaria de Metro-Goldwyn-Mayer Studios, estudio con más de 4,000 títulos entre los que se incluyen las 24 películas de James Bond lanzadas hasta ahora.
Además, MGM es co-propietaria de la franquicia James Bond, así como de las franquicias de Rocky, El Hobbit, Creed y las series de televisión The Handmaid’s Tale y Vikings.