La película Wonder Woman (Mujer Maravilla) protagonizada por Gal Gadot y Dirigida por Patty Jenkins no sólo fue la reina de la taquilla superando -y por mucho- las expectativas; sino que además se llevó las palmas de la crítica y si esto no fuera suficiente, también fue catalogada como un film que enaltece la fuerza de la mujer.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con el papel de Wonder Woman. El multipremiado director James Cameron aseguró que no considera que sea un ícono de empoderamiento para las mujeres.

“Todas las auto críticas positivas que está haciendo Hollywood con respecto a esta cinta son equivocadas”, dijo el director de Titanic. “Ella es un ícono idealizado hecho por los mismos hombres de Hollywood de siempre”.

Recordemos que las películas de James Cameron han tenido como característica principal, enaltecer a protagonistas fuertes: Rose (Kate Winslet) en Titanic, Neytiri (Zoe Saldana) en Avatar e incluso antes con la icónica Sarah Conner (Linda Carter) en Termintator.

“No estoy diciendo que no me gustó la película, pero para mí, es dar un paso hacia atrás”, continuó. “Sarah Connor (Terminator) no es un símbolo de belleza. Ella era fuerte, con muchos problemas y una madre terrible, es por eso que ganó el respeto de la audiencia a través de pura avaricia”, cuenta James para The Guardian. “Para mí el beneficio de crear personajes como ella es muy obvio porque la mitad de la audiencia son mujeres”.

COMPARTIR