Hablar sobre ciencia fue más divertido en 2007 con el estreno de ‘The Big Bang Theory’, una de las series más aclamadas de todos los tiempos. Y es que las aventuras de: Leonard, Sheldon, Howard, Raj, Bernadette y Amy, aparte de poner de cabeza al planeta durante 12 temporadas, posicionó a todo su elenco en la meca del entretenimiento, como es el caso de Kaley Cuoco, quien después de interpretar a Penny en la exitosa producción de CBS ha protagonizado otros proyectos, siendo ‘Based on a True History’, su más reciente trabajo que ha paralizado a millones de televidentes.

Kaley Cuoco orígenes

Después de encarnar papeles secundarios en películas y otras producciones, la figura de la actriz nacida en California en 1985 fue tomando fuerza hasta que consiguió el papel de Bridget Hennessy en la comedia ‘8 Simple Rules’, la cual, reafirmó su talento y le sirvió para liderar el programa de televisión basado específicamente en física, bajo la supervisión del profesor David Saltzberg, catedrático que asesoró de manera diaria al equipo de guionistas.

El personaje de Penny le valió para recibir un Satellite Award, un Critics ‘Choice Award y dos People’s Choice Awards, además de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2014 y fundar en 2022, su propia casa productora llamada: Yes, Norman Productions.

Asimismo, durante 12 años fue considerada una de las actrices mejores pagadas de la industria ya que sus ingresos durante las primeras tres temporadas de ‘The Big Bang Theory’, fueron de 60 mil dólares por capítulo, aumentando a 200 mil para la cuarta temporada, culminando en 350 mil por episodio en la séptima temporada. Luego de una negociación, la estrella que fuera la figura de seis comerciales de Barbie durante su niñez obtuvo junto a sus compañeros, el 0.25 % del dinero de la serie.

Así, al iniciar la octava temporada, firmó un contrato en 2014 para ganar un millón de dólares por capítulo durante tres años, con la posibilidad de extenderlo por un año más. Sin embargo, en 2017, el reparto estelar, sufrió una disminución salarial para compensar los sueldos de los demás integrantes, quedando finalmente en 900 mil dólares.

Después de 279 capítulos y 52 nominaciones al Emmy, la serie concluyó el 16 de mayo del 2019. Un año después Cuoco, participó y se desempeñó como productora ejecutiva en ‘The Flight Attendant’, un thriller de comedia de HBO Max, por el cual ha recibido múltiples nominaciones en los Premios Primetime Emmy, Globos de Oro, Screen Actors Guild y una vez más a los Critics ‘Choice Awards.

Ya con un palmarés por demás reconocido, la actriz vegetariana y apasionada del tenis, regresa a las pantallas con ‘Based on a True Story’ una comedia repleta de suspenso, coprotagonizada por Chris Messina, ‘The Boogeyman’ del 2023, producida por Peacock, servicio estadounidense de transmisión de video, la cual, arrancará desde el 13 de noviembre de este año por la plataforma de streaming Movistar Plus+.

Esta serie de ocho capítulos, creada por el productor ejecutivo y guionista Craig Rosenberg, famoso por su trabajo en ‘The Boys’, presenta al matrimonio conformado por Ava Bartlett y Nathan, cuya pasión por los crímenes sin resolver, los adentra a una aventura llena de constantes peligros. Es de llamar la atención, la actuación de Kaley Cuoco, quien para esta producción luce su embarazo real, un detalle que provocó cambiar el script con resultados satisfactorios.

En entrevista para la revista Forbes, la actriz defensora de los derechos de los animales, admitió que no dudo en participar en el proyecto por el tipo de la trama. Incluso mencionó que desde el principio se sintió identificada con el personaje central ya que de manera particular, también disfruta en demasía del género de los crímenes reales y por esa razón firmó para realizar dos temporadas.

“Pensé que la idea era brillante y luego, cuando tuve la suerte de que me pidiesen ser parte de ello, estaba emocionada. Pensé que era hilarante, pensé que era muy inteligente. Me encanta el ‘true crime’. Me encanta la comedia. Me encanta la comedia negra. Y luego me quedé embarazada y les hice cambiar todo, aseguró Cuoco.

Tras el gran éxito en Estados Unidos de la primera temporada, ‘Based on a True History’ ya fue confirmada para su segunda parte, dándole mayor profundidad al idilio que espera a su primer hijo en medio de una crisis financiera y del gusto por los asesinos seriales.

Atrás se quedaron los tiempos donde Penny, el personaje de Cuoco, adoraba hablar sobre ciencia ficción, comics y fantasía, donde no existía otra cosa que no fuera la saga ‘The Lord Of The Rings’, ‘Star Trek’, ‘Star Wars’, Doctor Who’ y ‘Harry Potter’. Ahora, la también productora de 38 años disfruta de su nueva etapa familiar junto a la comedia, un género donde se desenvuelve a la perfección y por el que dominó la complejidad de todo Hollywood.

Kaley Cuoco después de ‘The Big Bang Theory’

COMPARTIR