Quien jugó con Virtual Boy no nos dejará mentir, los anteojos eran pesados y traían dolores de cabeza; que eran acompañados de un alto costo para la época ($180 dólares) y los pocos juegos que fueron creados (22 en total), ocasionaron un gran daño, no solo a Nintendo, sino también al “sueño de la VR”.

Sin embargo difusión de los smartphones, los emuladores y los anteojos de realidad virtual económicos le están dando una segunda oportunidad a la Virtual Boy y la VR.

Tal vez te interese:  Marvel quiere a Kingpin de Vincent D'Onofrio en el UCM

Si bien Sony puede presumir de ser la ganadora de esta generación de consolas con la nada despreciable cifra de 40 millones de PS4 vendidas en el mundo, busca hacer más grande la ventaja mediante software exclusivo, realidad virtual y un nuevo modelo de PS4 listo para el formato 4K.

Por su parte, Microsoft en alianza con Oculus lanzó el visor de realidad aumentada HoloLens el cual no sólo servirá para aumentar la experiencia de juego en la consola Xbox; sino que además esperan que sea “el arma favorita” para realizar operaciones quirúrgicas a distancia, por mencionar algunas aplicaciones.

Tal vez te interese:  Juergen Teller captura la esencia de las calles de Berlín

En este sentido, el presidente de la Nintendo Tatsumi Kimishima anunció que luego de sacudirse el polvo por las bajas ventas del Virtual Boy, 20 años después la nueva consola denominada NX “está abierta a contar con Realidad Virtual aunque no como pilar fundamental de su creación”.

Finalmente vale la pena mencionar que la Realidad Virtual no será exclusiva de los videojuegos. Empresas como Netflix, Apple TV y HBO Now  ya lanzaron aplicaciones para el sistema de Oculus, aunque ninguna ha producido una serie en exclusiva en formato VR, creemos que sólo es cuestión de tiempo.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto vale tu tiempo?

Nintendo-Virtual-Boy.jpgvirtual-boy11.jpg

consola-virtual-boy-nintendo.jpg

COMPARTIR