La idea del evento fue que los participantes compartieran su visión de la coctelería de autor con Tequila Casa Dragones Blanco para después dar pie a la Jamming Session, donde las visiones individuales de estos tres expertos se conjugaron para concebir en equipo un cocktail en donde se fusionaron los talentos, experiencias e influencias de cada uno para destacar las notas complejas herbáceas y cítricas del agave de Tequila Casa Dragones Blanco.

Una de las sesiones de mixología de Tequila Casa Dragones se llevó a cabo en La Barra Maestra, donde Rusty Cerven del Connaught Bar, The Gibson y de Liquid Journey, preparó su coctel Steps of the Jimador para luego unirse al talento local con José Luis León de Limantour y Omar Hamud del St. Regis. Juntos crearon un coctel que une las visiones de los dos continentes.

Rusty Cerven, del Connaught Bar, el bar #1 de 50 Best Bars, describió su experiencia de trabajar con Tequila Casa Dragones Blanco: “Me parece que es ideal para coctelería por la pureza y honestidad de su sabor a agave, que lo hacen una bebida muy noble para crear coctelería de autor. Estoy muy entusiasmado de que pronto podremos contar con ustedes en Londres”

“Para nosotros es un orgullo apoyar a este tipo de emprendimientos locales como Barra México que buscan catapultar al talento mexicano a la escena internacional y sobre todo estar presentes para todos nuestros amigos de la industria, que creen en nosotros y nos respaldan día a día desde nuestro lanzamiento”, comentó Bertha González Nieves, CEO y Cofundadora de Tequila Casa Dragones.

Tal vez te interese:  Mas de una vez esta actriz porno te ha evidenciado

Los mixólogos invitados de Tequila Casa Dragones y sus creaciones:

Rusty Cerven / The Gibson

Comenzó su carrera en Eslovaquia, donde fue bar manager del Paparazzi Cocktail Bar antes de mudarse a Londres. A partir de ese momento, estuvo detrás de la barra del premiado Connaught Bar (#1 Bar de 50 Best Bars) como senior mixologist y representando a la competencia Bols Around The World como el Ganador Mundial de 2013. En 2015 abrió su bar The Gibson con Marian Beke. Este año lanza su nueva aventura, Liquid Journey.

Coctel: Steps of the Jimador

Ingredientes:

-50 ml de Tequila Casa Dragones Blanco
-Cabello de maíz o fibras de agave secas
-10 ml de Becherovka
-10 ml de jarabe de canela
-20 ml de vino Tawny Port

Garnish:

-Tuna morada

José Luis León / Limantour

En los últimos años, José Luis se ha posicionado como uno de los mejores bartenders a nivel nacional, hecho que ha reforzado con el primer lugar en el prestigioso concurso World Class México 2010, que le permitió ser parte de la edición mundial celebrada en Atenas, Grecia, el mismo año. En 2012, ganó el primer lugar del concurso “Tradición y Vanguardia”, auspiciado por la marca española González Byass, y el concurso Tahona Society Cocktail Competition en 2014. Ha sido finalista en las ediciones nacionales de concursos como Bacardi Legacy y Bols Around the World. Actualmente, se desempeña como bar manager en Licorería Limantour.

Tal vez te interese:  Voraz, el sabor del miedo

Coctel: Old George Sour

Ingredientes:

-60 ml de Tequila Casa Dragones Blanco
-5 ml de Absinth
-25 ml de limón verde
-20 ml de jarabe de pepino
-8 hojas de albahaca

Omar Hamud / King Cole St. Regis

Apasionado de la composición química de los ingredientes, inició su carrera en 2013 en La Hacienda de los Morales. En 2014, inició como barback en Limantour Polanco, para después convertirse en bartender del nombrado uno de los 50 mejores bares a nivel mundial. Participó en concursos como el Srappi Bitters, Bacardi Legacy y World Class donde llegó a semifinales colocándose entre los mejores del país. En junio de 2016 se sumó a The St. Regis Mexico City como mixólogo residente del King Cole Bar, en donde, dos semanas después, ganó el concurso para crear el Signature Bloody Mary de The St. Regis Cairo.

Coctel: Astor IV

Ingredientes:

-30 ml de Tequila Casa Dragones Blanco
-25 ml de jarabe de manzana
-1/4 de manzana macerada
-5 gotas de jugo de limón verde
-Top de champagne

Tal vez te interese:  Nike se inspira en Jack Daniel´s

Israel Orellana / Xaman

Ha trabajado como barman y mixólogo en Gin Gin y Departamento, en la Ciudad de México. En Guadalajara se desempeñó como master mixólogo en Cortez Cocina Auténtica, elaborando las cartas. Fue finalista en The House of Angostura 2016; Made With Love 2015 y 2016. Cuenta con seis años de experiencia.

Coctel: Espíritu ancestral

Ingredientes:

-50 ml Tequila Casa Dragones Blanco
-15 ml licor de naranja
-15 ml jarabe de tamarindo
-2 cucharadas de puré de yaca
-Top de ginger-ale y soda

Edgar Rueda

Su curiosidad por entender cómo se desarrollan los sabores, las texturas y los colores en las bebidas nació hace ocho años en una barra de la Torre Mayor. Esta necesidad de crear sensaciones lo llevó a la investigación de nuevos métodos para crear sus propios ingredientes que, en combinación y balance, logren que los comensales tengan apertura a nuevas experiencias sensitivas.

Coctel: Margarita Diamante

Ingredientes:

-50 ml de Tequila Casa Dragones Blanco
-50 ml de jarabe natural
-30 ml de Cointreau
-10 ml de agua de rosas
-4 gr de ácido cítrico         
-4 gr de sal de mar            
-100 ml de agua
-1 pz de hielo en forma de esfera

IMG_4378.jpgIMG_4502.jpgIMG_4459.jpgIMG_4367.jpgIMG_4341.jpgIMG_4325.jpgIMG_4351.jpgIMG_4367-1.jpgIMG_4541.jpgIMG_4482.jpgIMG_4261.jpg

COMPARTIR