La NBA dio a conocer que cambiará el nombre de su trofeo MVP a “The Michael Jordan Trophy”. En el diseño del afamado galardón, Jordan participó activamente y cuenta con varios homenajes a la leyenda de los Bulls.

El MVP un galardón preciado

El NBA Most Valuable Player Award (MVP), es un trofeo que otorga la NBA, desde la temporada 1956, al jugador más valioso, reconociéndolo con el Trofeo Maurice Podoloff, llamado así en honor al primer comisionado de la liga, que trabajó para darle más fuerza al basquetbol por más de veinte años, por lo que, después de seis décadas, se decidió cambiarle el nombre a Trofeo Michael Jordan.

Este nuevo diseño, que representa a un jugador saliendo de una roca, tratando de alcanzar un balón de cristal, tendrá un peso de 10.7 kg (23.6 libras) y una altura de medirá 60 centímetros (23.6 pulgadas), cifras con simbolismos especiales, ya que, por un lado, hacen referencia al mítico 23, número que usó Jordan en toda su carrera y por el otro, la fracción…seis, que significan los números de campeonatos que conquistó en las duelas.

Pero los detalles no acaban ahí, el Trofeo Michael Jordan, tiene más pinceladas que lo hacen exclusivo, ya que su base de cinco lados está inspirada en los cincos MVP´s que ganó este jugador capaz de sostenerse en el aire por 0.92 segundos, además de estar balanceado con un ángulo de 15 grados, cifra que indica el número de temporadas profesionales que jugó, el doble medallista de oro en Juegos Olímpicos.

Michael Jordan no es el modelo del trofeo

En este trofeo se ve la figura de un basquetbolista, aunque no es propiamente la de “Air” Jordan, sino la de un jugador distinto y se creó así, a petición del mismo astro de los Toros de Chicago, quien dijo:  “el jugador debería verse a sí mismo en el trofeo, no a mí.”

Justo así lo reveló Mark Smith, SR Creative director Nike Air Jordan y que ha trabajado por más de 20 años con la leyenda del basquetbol, al manifestar que en cuanto se comenzó con los bocetos del trofeo, Michael Jordan, pidió estar fuera de la ecuación, que no hubiera parecido con él y se realizara tan sólo, una forma humana sin uniforme, para que el destinatario pueda reflejarse con todos sus logros en lo más alto de la excelencia.

No sólo se honrará a Michael Jordan, sino también a otros jugadores que marcaron un antes y un después en la liga, así lo comentó Adam Silver, actual comisionado de la NBA, quien informó que, al mejor defensivo, se le dará el Trofeo Hakeem Olajuwon, en honor al jugador nigeriano que, con los Rockets de Houston, lo ganó todo.

Asimismo, se entregará el Trofeo Wilt Chamberlain, en memoria del astro que jugó con los 76ers de Filadelfia y Lakers de Los Angeles, dando como resultado, un merecido homenaje a las grandes glorias del deporte ráfaga.

Michael Jordan es el claro ejemplo del éxito, convirtiéndolo en una leyenda, de esas que permanecen para la eternidad y que aparecerán nuevos talentos, pero estamos seguros que nadie volará como él.

La NBA renombra su trofeo MVP en honor a leyenda Michael Jordan

COMPARTIR