Los filmes biográficos se han posicionado en el gusto de la gente y por ello, productoras o plataformas digitales se han encargado de presentar cintas donde describen un poco de la vida tanto de personajes históricos, íconos musicales, políticos o asesinos en serie. Es así, como una vez más Hollywood, apostará a la fórmula y por ello se estrenará próximamente en los cines la Biopic de Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan.

Y es que el formato con el que se han trabajado las últimas producciones, han cautivado a millones de personas alrededor del mundo, caso concreto “Bohemian Rhapsody” o “Rocketman”, película donde se retrata la vida del músico inglés Elton John. Ahora, el turno es para el creador de “Like a Rolling Stone”, Bob Dylan, músico, cantante, compositor y poeta estadounidense, considerado como una de las figuras más influyentes dentro de la música popular del siglo XX y XXI.

Es así como la tendencia en biografías musicales continúa y será Timothée Chalamet quien interpreté la vida de uno de los cantautores de folk más importantes de los últimos tiempos. Cabe recordar que el actor nacido en Manhattan, Nueva York, es conocido por su trabajo en varias producciones, tales como: Interstellar, Lady Bird, Call Me by Your Name (cinta ganadora del Oscar por mejor guion adaptado) y reconocido por su última interpretación de Enrique V de Inglaterra en la película “The King”

La cinta cuyo nombre es “Going Electric”, retratará la trayectoria de Bob Dylan, desde sus inicios donde se mostraba ya como la nueva joya de la música folk, gracias a sus letras tanto críticas como poéticas y con las cuales se ha consolidado como un referente para todos los músicos de todos los géneros.

Según el portal Deadline, Timothée Chalamey, ya está tomando clases de guitarra para conocer aún más el instrumento ya que en el filme se profundizará más el momento en el que Dylan optó por usar guitarra eléctrica en lugar de la clásica acústica de folk, de ahí el nombre del proyecto.

De hecho, esta Biopic está basada en el libro “Dylan Goes Electric” del músico historiador Elijah Wald, donde se habla de ese cambio de sonido y que se intentará plasmar en la pantalla grande. Cabe señalar que la cinta está supervisada por Jeff Rosen, representante del músico, para darle más profundidad al proyecto.

Es sabido que el ganador de doce Grammys, así como también de un Globo de Oro e inclusive de un Premio Nobel de Literatura, no le agrada estar en medio de cámaras, por ello, fuentes han confirmado que el miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, ya aprobó y dio el visto bueno para la realización de la cinta.

Finalmente, será el estudio “Searchlight Pictures”, quien se encargue de realizar la cinta con la que buscará ganar el reconocimiento de la Academia, tal como sucedió con “Slumdog Millonaire”, filme ganador del Oscar como mejor película. Asimismo, el estudio propiedad de Walt Disney, cuenta también con otros filmes que han sido nominados como: “The Full Monty”, “Little Miss Sunshine”, “Entre Copas” y “Juno”.

“Going Electric” será dirigida por James Mangold, cineasta acostumbrado a este género ya que, en 2005, dirigió “Walk The Line”, producción basada en la historia del ‘Rey de la música country’, Johnny Cash y June Carter.

¡La vida de Bob Dylan al cine!

COMPARTIR