Jedi Starfighter ETA-2

El avión de combate que se co tripula por un robot personal. Su punto fuerte es la movilidad y velocidad de hasta 12,000 km/h. Viene equipada con cañones laser, descargas de energía y ondas choque de sonido. Obi-Wan Kenobi utilizó esta nave para viajar a otro sistema planetario en su investigación del intento de asesinato de la senadora Padmé Amidala.

ETA-2-starfighter-main-image_bedd3aaa.jpeg

Pod Racer

Ankin construyó esta peculiar monoplaza y gracias a una apuesta fue que recuperó su libertad. Un podracer está compuesto esencialmente por una cabina unida por unos cables de energía a dos motores de propulsión. Esta nave puede alcanzar velocidades superiores a 800 km/h, por lo que es necesario que los pilotos tengan unos reflejos muy buenos.

Anipod_negvv.jpg

 X-Wing

La nave favorita por los pilotos rebeldes, posee escudos deflectores, un hiperimpulsor, un droide R2 para reparaciones y navegación. Entre sus armas destaca un cañón de protones que sirvió para que Luke Skywalker destruyera la temida Estrella de Muerte.

EFX_Xwing_1.jpg

Naboo N-1  Starfighter

A nuestro gusto, una de las más bellas naves al servicio de los hangares reales de la ciudad de Theed, capital de Naboo. Esta nave apareció durante poco tiempo en la saga, pero si recuerdan fue en la que el niño Anakin –por azares del destino-  destruyendo el reactor principal de la nave de la Federación de Comercio lo que inutilizó a todos los soldados robots.

Tal vez te interese:  Audi trabaja contra los ciberataques

N1_fighter.jpg

Halcón Milenario

Obligado en esta lista, el Halcón Milenario es la nave de los contrabandistas Han Solo y su compañero Chewbacca. Esta nave a pesar de ser prácticamente obsoleta puede viajar a la velocidad de la luz (el comandante Solo afirma que es la nave más veloz de la galaxia). Originalmente usada para el contrabando, se unió a la Alianza Rebelde y cubrió varias misiones importantes. Por lo  que hemos podido escuchar aparecerá nuevamente en el episodio 8, que se estrenará el 15 diciembre del 2017.

81899.jpg

Ejecutor

La nave insignia de Darth Vader, es verdaderamente una ciudad con suficiente potencia de fuego para arrasar con cualquier superficie planetaria en cuestión de horas, así como un complemento militar capaz de acabar con cualquier instalación terrestre. Datos oficiales señalan que tiene (tendría) una superficie de 19,000 metros cuadrados de superficie. 

Tal vez te interese:  Warner lanza nueva imagen del Guasón

ImpStarDestroyer-SWI125.jpg

Slave 1

Recordemos que con el soldado Boba Fet inician la rebelión de los clones, su nave de combate tenía la peculiaridad de volar tanto en horizontal como en vertical para poder ser piloteada durante una lluvia de meteoritos, la velocidad que alcanza no es la más impresionante, tan sólo 1,000 km/h, sin embargo su movilidad es la que la convierte en una temible contrincante.

22402513801_9c946dce14_b.jpg

Imperial Speeder Bike 

Cómo olivar la batalla persecución en los bosques de los ewoks, a bordo de estas mininaves eléctricas. De acuerdo con la información oficial estás motos flotan gracias a centros gravitacionales y es impulsado gracias a una pequeña turbina. Está equipado con dos cañones laser que resultan más que suficientes para una invasión terrestre.

bcuqahah9dakkkgixme3.jpg

Nave de Control de Droides clase Lucrehulk

Tal vez te interese:  La vida más allá de la sala, Cinépolis VR

Quizá una de las construcciones más grandes -después de la estrella de la muerte- esta nave perteneciente a la Federación de comercio, tiene forma de media luna y desde controlaban a los miles de Droides de batalla B1 y Droides Buitre que componían el ejército masivo de la Federación. Como todas las naves de guerra está equipada con docenas de emplazamientos láser cuádruples y un poderoso escudo. La nave puede llevar 1500 androides-caza que cuando se enviaban a atacar al enemigo, lo aplastaban por su gran número.

Droid_Control_Ship.png

Estrella de la muerte

Ideada por el senador Palpatine, la estrella de la muerte es una base militar del tamaño de la luna terrestre es decir, con un diámetro aproximado de 3,476 kilómetros, además de poseer un rayo laser capaz de destruir a cualquier planeta, es el símbolo de la guerra en contra de los Jedis. De acuerdo a la trama, su construcción duró aproximadamente 5 años. El interior de la Estrella de la Muerte contaba con 284 niveles de operaciones.

Star_Wars--644x450.jpg

COMPARTIR