Hollywood lo tiene claro, la fórmula de las biopics llegó para quedarse. Y es que tras las enormes recaudaciones que tuvieron en la taquilla, cintas como: ‘Rocketman’, ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Elvis’, ‘Bob Marley: One Love’ y la galardonada ‘Oppenheimer’, algunos directores cinematográficos se han sumado a la realización de este formato, uno de ellos es Martin Scorsese, quien próximamente desarrollará una producción basada en el legado de Frank Sinatra, sin embargo, la turbulenta vida amorosa de ‘The Voice’, podría cancelar el proyecto.

Todo indica que después de varios intentos, el realizador estadounidense por fin llevará a la pantalla grande, algunos episodios de la polémica vida del cantante que sacudió a la industria de la música por su impecable fraseo, su dominio de la respiración y su impecable voz, la cual, estaba próxima al de bajo-barítono. De hecho, sólo se espera la confirmación de su hija para arrancar con esta producción.

Cabe señalar que desde 2009, se anunció este proyecto bajo el cobijo de Universal Pictures, e incluso ya con la participación garantizada de Leonardo DiCaprio. No obstante, en 2010, el mundo del espectáculo fue sacudido cuando Scorsese reveló que se decantaría por Al Pacino y Robert De Niro para que estelarizaran este filme bajo los roles de Sinatra y Dean Martin, el entrañable amigo del solista que grabó más de 1300 canciones y que actuó en 50 películas aproximadamente.

Sin embargo y después de algunas negociaciones, en 2017, una vez más, al director nacido en Nueva York, Estados Unidos, le fue negado el permiso para llevar a cabo este largometraje debido a que la familia del también ganador de tres Premios de la Academia y 10 Grammy, no le cedió los derechos.

“Ciertas cosas son muy difíciles para una familia y lo entiendo totalmente. Pero, si esperan que yo lo haga, no pueden reprimir ciertas cosas. El problema es que el hombre era muy complejo”, declaró en aquella ocasión.

Hoy a siete años de ese desaguisado parece que por fin podrá llevarse a la gran pantalla, la historia del vocalista que, al nacer, los fórceps le dejaron un tímpano perforado y una cicatriz detrás de la oreja izquierda y el cuello, poniendo en peligro su vida y la de su madre, quien en reiteradas ocasiones estuvo en la cárcel por realizar abortos ilegales, no sin antes, contar con el aval de la hija de la leyenda.

De acuerdo con Variety, este filme ya se convirtió en el deseo de reconocidos estudios cinematográficos, sin embargo, tendrán que esperar la aprobación de Tina, hija del también actor que de joven fue pandillero, camionero, mensajero y cronista deportivo (labor que le ayudó a modular su voz en el micrófono) y quien, por ahora, controla el patrimonio de su padre.

Sinatra contrajo nupcias con Nancy Barbato en 1939 y fruto de ello nacieron: Nancy, Frank y Tina. Su calidad en el escenario, lo llevó a realizar giras en la unión americana donde la infidelidad se hizo presente en varias ocasiones, incluyendo una relación con la actriz Ava Gardner, una mujer que a la postre se convertiría en el amor de su vida y por la que la misma Barbato, solicitó el divorcio, quedando en buenos términos.

Contrario a las publicaciones en los diarios, la relación entre Frank y Ava fue muy problemática por la disparidad de caracteres, celos, peleas violentas y borracheras a causa de la belleza y popularidad que inspiraba la actriz nacida en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Dos abortos intencionados fueron también el origen de esta crisis conyugal que los llevó a separarse en 1953, dando como resultado, tres intentos de suicidio por parte de Sinatra y la famosa unión con Marilyn Monroe.

Ante este escenario es que Tina aún no da el visto bueno para el desarrollo de esta cinta biográfica que finamente será protagonizada por Leonardo DiCaprio, histrión que dará vida al mítico cantante y Jennifer Lawrence, estrella que tomará el rol de Ava Gardner, la intérprete que es considerada una de las mejores del siglo XX, así como uno de los mitos del séptimo arte por su exuberante y fotogénica belleza.

Por ahora, esta biopic no cuenta con un distribuidor y aunque muchos estudios continúan pujando para su realización, rumores apuntan que Sony será la responsable de llevarla al cine. Lo mismo ocurre con la trama, aunque la crítica ha señalado que esta entrega tendrá como ejes principales, sus amoríos y los lazos con la mafia, aspectos que dicen, el director estadounidense no pasará desapercibido.

Y es que, en 1963, el Consejo de Control del Juego del Estado de Nevada, presentó cargos en contra de Sinatra por haber alojado en el Cal-Neva Lodge (uno de sus hoteles) al capo Sam Giancana y para evitar problemas, renunció a la administración del complejo y a su licencia de juego.

Quizá el acto más polémico en su vida personal fue cuando tuvo que ser obligado a comparecer ante la Cámara de Representantes en 1972 por su relación con algunos “jefes de la camorra”, un argumento que nunca pudo comprobarse debido a que siempre actuaba en salas de conciertos cuyos dueños formaban parte del crimen organizado.

Contario a lo que se pensó, esa relación siempre existió ya que uno de los tíos de Sinatra, pertenecía a una banda delictiva que dominaba un Condado de Nueva Jersey, controlado por Guarino Morretti, un criminal  que contaba con un centenar de gatilleros a su disposición, entre ellos, el primo de Nancy Barbato, quien en una ocasión lo invitó para amenizar la fiesta de su hija, siendo a la postre, el evento que inspiró a  Mario Puzo, para crear el personaje de Johnny Fontane en su novela ‘The Godfather’, publicada en 1969.

Todo indica que próximamente uno de los sueños de Martin Scorsese, se hará realidad, adaptar la vida del solista que salió avante de sus problemas de cataratas y de pérdida de memoria durante el concierto por sus 50 años de carrera y que, a pesar de contar con un expediente de 2403 páginas en los archivos del FBI, ostenta tres estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood y continúa siendo un referente para las nuevas generaciones.

Leonardo DiCaprio será Frank Sinatra

COMPARTIR