La edición Le Mathusalem de Louis XIII marcará una nueva pauta en la historia de este atemporal cognac creado en 1874. Únicos y exquisitos para coleccionistas, los primeros decantadores de esta edición especial estarán disponibles en todo el mundo en noviembre de 2016, después de estrenarse de manera exclusiva durante dos meses en la icónica tienda departamental Harrods a partir de septiembre. Hecho por Baccarat, se requieren más de 20 artesanos para producirlo.

“Le Mathusalem de Louis XIII es el verdadero resultado de un trabajo artístico y genial, un tributo a la artesanía y el tiempo. La tienda Harrods en Londres, una renombrada institución que tiene una historia tan antigua como la de Louis XIII, es el escenario ideal para estrenar esta monumental edición”, declaró Ludovic du Plessis, Director Ejecutivo Global de Louis XIII”.

Tal vez te interese:  Cines en CDMX podrían reabrir el 15 de junio

Un número limitado de la edición Mathusalem de Louis XIII será creado y numerada de manera individual para la posteridad. Estará disponible de manera exclusiva en la tienda Harrods de Londres de septiembre a octubre de 2016.

“Harrods se enorgullece en recibir esta oportunidad para presentar este lanzamiento de una marca mundialmente reconocida como Louis XIII. Se trata de un verdadero reflejo de la mutua determinación que tenemos para presentar a los clientes de Harrods los productos más finos y buscados del mercado de bebidas espirituosas”, añadió Nick Fleming, curador de bebidas espirituosas de Harrods.

Tal vez te interese:  Piel de nopal, creación mexicana en la mira de la moda

“Tan antiguo como Matusalén”, dice el dicho. La leyenda comenta que Matusalén fue el hombre más viejo que existió, convirtiendo esta historia en la edición más adecuada para Louis XIII. Esta es la primera vez que un cognac produce una edición de este tipo en cristal. Cada una de estas botellas es de vidrio soplado, hecho artesanalmente por Baccarat con un tradicional savoir-faire transmitido de generación en generación.

Tal vez te interese:  Roma de Alfonso Cuarón recibe 10 nominaciones al Oscar

Es, sin duda, una hazaña en artículos de cristal de gran calidad para un cognac monumental, cuya alquimia suma hasta mil 200 eaux-de-vie, y su componente más joven tiene al menos 40 años de añejamiento. Le Mathusalem de Louis XIII está presentado en un lujoso empaque con ocho vasos de cristal alojados en un estuche especial, un platón y una pipeta, en honor a los rituales ancestrales de servicio y degustación de los maestros bodegueros. Su histórica mezcla evoca las notas de cata y aromas a mirra, miel, flor immortelle, ciruela, madreselva, corteza de madera, cuero y fruta de la pasión. 

LXIII-Mathusalem-Baccarat3-HD.jpgClosed-Coffret.jpgLXIII-Mathusalem-beautyshot1-HD.jpgOpened-Coffret-Side-View.jpgCloseUp-Decanter-Base.jpgLXIII-Mathusalem-byStephanedeBourgies-HD.jpgOpened-Coffret-Side-View-1.jpgCloseUp-Coffret-Logo.jpgLXIII-Mathusalem-Baccarat1-HD.jpgClosed-Coffret-Front-View.jpgClosed-Toolbox.jpgLXIII-Mathusalem-beautyshot2-HD.jpgLXIII-Mathusalem-Baccarat2-HD.jpg

COMPARTIR