Ver por primera vez la proyección de una locomotora, aterrorizó al público en 1896. Fue tan grande el impacto de la película de los hermanos Lumière ‘L’arrivée d’un train à La Ciotat’ que Georges Méliès de inmediato estrenó ‘Le Manoir du Diable’, el primer filme considerado de terror en toda la historia del cine.

A través de los años, este género ha dejado escenarios que se han convertido en pieza angular del horror y aquí te presentamos las 10 locaciones reales más espeluznantes que han cimbrado la pantalla y que puedes visitar bajo tu propio riesgo.

El tráiler fue censurado por ser demasiado terrorífico

En primer lugar, se encuentra la aterradora escalera de la película ‘The Exorcist’ de 1973. Esta terrorífica escalinata, que fue testigo de dos accidentes en el filme protagonizado por Linda Blair, se encuentra ubicada en Georgetown, Washington, Estados Unidos. Después del estreno de esta producción, cada año millones de fanáticos de la saga se dan cita para tomarse fotografías e incluso algunos intentan recrear algunas escenas.

Originalmente la película se iba a llamar ‘Los archivos de los Warren’

El Museo del Ocultismo de los Warren, es la locación que inmortalizó para siempre a la cinta ‘The Conjuring’ del 2013. En una habitación de este lúgubre escenario, es donde el matrimonio guarda objetos poseídos o que les han servido para realizar sesiones paranormales en el filme, incluida la infernal Annabelle. Este devastador lugar se encuentra en Monroe, Connecticut, Estados Unidos y según expertos, aún se perciben energías sobrenaturales que junto a la temible muñeca, hacen de la visita una experiencia única.

El argumento de la ´La Matanza de Texas´ es, en cierta medida, una alegoría de la guerra de Vietnam

Con la llegada de ‘The Texas Chainsaw Massacre’ a las salas de cine, innumerables gasolinerías se convirtieron en el fondo ideal para la foto del recuerdo. Sin embargo, la real estación de servicio donde fue filmada esta producción se ha convertido en un restaurante de barbacoa ubicado a las afueras del Condado de Bistrop y cuenta con cuatro cabañas para los curiosos que quieran revivir la cruel historia de Leatherface. Lo mismo pasa con la mítica mansión, la cual, sigue de pie y ahora es un café que está localizado en la zona de Kingsland, Texas.

Roman Polanski dio una lección de cómo partir de lo cotidiano para crear un opresivo clima de miedo e inseguridad

El director Roman Polanski se encargó de sembrar el miedo con ‘Rosemary’s Baby’ de 1968. En dicha producción, la pareja de protagonistas vive en un complejo de departamentos llamado The Bramford, una zona que en realidad está registrada bajo el nombre de Dakota Building, el cual, está ubicado en el Upper West Side Manhattan en Nueva York, Estados Unidos. Estos devastadores apartamentos se pueden visitar y es el reflector de millones de fanáticos porque ahí mismo residió John Lennon junto a Yoko Ono y fue el lugar donde asesinaron en 1980 al vocalista del cuarteto de Liverpool.

El título original era ‘Larga noche en Camp Blood’

Jason, el amo del machete, también se encargó de posicionar el Camp NoBeBoSco en la órbita del cine de terror. Este campamento inaugurado en 1927 ha sido el lugar de preferencia de miles de grupos de Boy Scouts y es que sus 380 acres en las montañas Kittatinny de Nueva Jersey, se prestaron para catapultar la historia de este asesino enmascarado en ‘Friday the 13th’ de 1980, convirtiéndola en un clásico del género. Actualmente el parque sigue abriendo sus puertas a todos los exploradores y seguidores de esta memorable franquicia.

Después de los asesinatos, la casa estuvo vacía por más de un año

La saga ‘The Amityville Horror’ también posicionó un inmueble que a más de uno le erizó la piel. Se trata de una mansión de tres pisos, cubierta de tejas oscuras con fachada blanca que actualmente sirve como escenario para los fans de la serie y de múltiples investigadores del fenómeno paranormal. Esta casa cuya historia nos transporta a los asesinatos reales de una familia en 1974, se encuentra localizada en el 112 de Ocean Avenue en la localidad de Amatyville en Nueva York, Estados Unidos.

Una de las más escalofriantes leyendas tiene que ver con la aparición de un niño

Con un pasado glorioso en el cine de terror, México también posicionó una de sus zonas boscosas dentro de los lugares más fúnebres en la historia del séptimo arte. Se trata del kilometro 31 de la carretera hacía el Desierto de Los Leones, una zona ubicada a las afueras de la gran metrópoli que sirvió como locación para rodar una cinta que lleva el mismo nombre, cuya historia de apariciones estremeció a millones de cinéfilos y ahora sirve como lugar de interés para explorar sus recónditos senderos.

Lo mismo ocurre con España, país semillero de grandes éxitos de terror y que tras la cinta ‘REC’, se erigió como una de las naciones exportadoras de cine de culto. Los 80 minutos repletos de persecuciones y asesinatos de este filme, se desarrollan en los pasillos de un edificio, el cual, se encuentra realmente ubicado en el número 34 de la Rambla de Catalunya en Barcelona. De hecho, se encuentra habitado y en ocasiones los mismos vecinos se prestan para dar recorridos.

Quizá uno de los lugares más terroríficos en la historia del cine es el Hotel Overlook de la película ‘The Shining’ de 1980, un thriller basado en la obra de Stephen King donde Jack Nicholson dio cátedra de actuación. En realidad, este complejo llamado Timberline Lodge, construido entre 1936 y 1938, es un alojamiento de montaña ubicado en la ladera sur del Monte Hood en Oregón, a 100 km al este de Portland, Estados Unidos. Cabe señalar que para el filme se utilizó sólo su fachada porque los interiores fueron filmados en otros hoteles y el famoso laberinto realmente no existe.

Anne Rice se horrorizó al saber que Tom Cruise interpretaría a Lestat

Por último, Brad Pitt y Tom Cruise, dos de las joyas de Hollywood se encargaron en 1994 de arrancar suspiros y terror con la llegada de ‘Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles’. Una cinta basada en la novela homónima de 1976 escrita por Anne Rice, rodada en su mayoría en Nueva Orleans, Estados Unidos, específicamente en la Plantación Oak Valley de Vacherie, en el Destrehan Plantation, situado en el 13034 de River Road y en el cementerio Lafayette de la misma población de Lousiana, inmuebles que se pueden visitar con una cita previa.

Por años, la industria de la cinematografía se ha dedicado a encontrar locaciones sacadas de la propia imaginación y fantasía. Lugares que nos han provocado miedo, que se han convertido en iconos de la historia universal, que forman parte de nuestra realidad y que nos han marcado para siempre, gracias a la magia del cine.

Los 10 lugares más terroríficos del cine que ahora puedes visitar

COMPARTIR