Los 7 videojuegos más influyentes…

De acuerdo con estimaciones de Open Gaming Alliance, la industria de los videojuegos al cierre del 2017, tendrá un valor cercano a los 100,000 millones de dólares, cifra que es aún más sorprendente si tomamos en cuenta que el primer videojuego registrado fue Tennis for Two en 1958. En estos casi 60 años de esta joven industria, estos son los 7 videojuegos más influyentes de la historia.

1.- Space Invaders

Aunque es un juego simple para los estándares actuales, fue uno de los precursores de los videojuegos modernos y ayudó a expandir la industria del sector, desde una mera novedad a una industria global.

2- Pac-Man

Su penetración fue tal que inspiró dos series de televisión y una película en 3D (“Píxeles), así como una canción (“Pac-Man Fever”, Jerry Buckner y Gary García, 1981), que llegó hasta el top 10 de éxitos musicales estadounidenses y vendió más de dos millones de copias.

3.- Tetris

A a poco más de 30 de años de su creación, Tetris es uno de los juegos que más “similitudes” ha originado Columns o Collapse son ejemplos que han intentado seguir la estela que dejó Tetris.

4.- Super Mario Bros

Super Mario Bros fue un innegable parte aguas en la industria. Su importancia es indiscutible popularizando no solo los juegos de plataformas sino las consolas como máquinas de entretenimiento a nivel mundial.

5.- Street Fighter

Los títulos de peleas vieron una revolución con Street Fighter al ser un juego que ofrecía mucho más libertad y precisión en los ataques; sin embargo, fue su secuela la que provocó una verdadera revolución, dando paso a una nueva edad de oro de los salones de recreativas.

6.- Grand Theft Auto III

Realizado en 3D, ofrecía una libertad de acción nunca antes vista en un videojuego, inventando prácticamente un género nuevo en el que se mezclaban varios estilos de juego.

7.- FIFA

Este título abrió el mundo de los simuladores, FIFA no sólo recrea a los jugadores, estadios y narradores; sino que también sus habilidades, tatuajes e incluso festejos. A lo largo de cada edición van perfeccionando esta “calca” con el mundo real.

COMPARTIR