Los twitters largos sí gustaron

De acuerdo con SocialFlow (empresa de análisis de datos) la respuesta de los usuarios de Twitter al aumento de 280 caracteres fue positiva. Originalmente el límite era de 140 caracteres.

Si bien, fue en noviembre del año pasado cuando Twitter lanzó esta modificación, es hasta hoy cuando tenemos la certeza que el aumento de caracteres fue un cambio positivo para los usuarios de la red social.

Recordemos que en un inicio este aumento de caracteres dio paso a burlas y memes. El asunto se volvió tan viral que hasta originó su propio hastag #Twitter280.

“Si un tuit te puede atrapar en sus primeras palabras, lo vas a leer todo”, dice Frank Spieser, cofundador de la firma de análisis de redes sociales SocialFlow, la cual realizó el estudio sobre el uso de Twitter.

SocialFlow monitorizó cerca de 30,000 tuits entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre y descubrió que los tuits más largos de 140 caracteres están siendo compartidos (retuiteados) en promedio 26.52 veces, mientras que los más cortos solamente 13.71 veces. También descubrió que los tuits más largos han recibido “me gusta” (like) 50.28 veces en promedio, mientras que los más cortos solo 29.96 veces en promedio.

Los twitters largos sí gustaron

COMPARTIR