Luego de algunas filtraciones e imágenes espías en circuitos de carreras, Maserati presentó oficialmente el modelo que enmarca su segunda aventura en la era eléctrica: el GranTurismo Folgore es un coupé deportivo que se moverá en dos mundos. Pues llega con una mecánica ciento por ciento eléctrica, pero también, esta la opción a gasolina.

Maserati GranTurismo Folgore: un relámpago de tres motores eléctricos

Comenzando por el nombre, ‘Folgore’ (italiano) que en español significa ‘relámpago’ y que puede ser la descripción de su mecánica. De hecho, la potencia del Maserati GranTurismo Folgore procede de tres motores eléctricos: uno impulsa las ruedas delanteras y los otros dos se encargan de las ruedas traseras.

¿Qué podemos esperar de la potencia de este gran ejemplar?

Cada motor entrega 408 caballos de potencia máxima (1224 hp en total). Sin embargo, antes de comenzar a maravillarnos por esta espectacular cifra, es necesario aclarar que los tres motores no entregan su pico de potencia al mismo tiempo. Por ende, la potencia máxima que llega a las ruedas es de, aun así, unos impresionantes 762 caballos (560 kW), con un par motor de 1,350 Nm.

De acuerdo con Maserati, esta potencia le permite hacer el 0-100 km/h en 2.7 segundos. Con una velocidad máxima que se topa en los 318 km/h.

Maserati GranTurismo Folgore, el segundo eléctrico de la firma italiana, arriba al escenario

Un dato importante en la era eléctrica tiene que ver con la autonomía y los tiempos de recarga. De manera oficial se anunció que Maserati GranTurismo Folgore es capaz de recorrer poco más de 600 kilómetros antes de una siguiente recarga. Y con una potencia máxima de carga de 270 kW en corriente continua, le bastan 18 minutos para recargar la batería del 20% al 80%.

Otro dato interesante de Maserati GranTurismo Folgore tiene que ver con las baterías. En la mayoría de los coches eléctricos, (sino es que en todos), estas van colocadas debajo de los asientos, por lo que encontramos vehículos altos. Sin embargo, para este modelo, Maserati las diseñó en forma de T y están colocadas en un túnel central (lo que sería el túnel de transmisión en las versiones de gasolina) y parte de la cajuela.

Lo anterior permitió a Maserati diseñar un coche bajo de tan sólo 1.35 metros de altura. Lo mismo que el GranTurismo de la generación anterior e idéntica cifra a las versiones de gasolina.

Así el equipamiento del nuevo Maserati GranTurismo

En el interior, el habitáculo del Maserati GranTurismo está equipado con el nuevo sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA), Head-up Display y un equipo de sonido Sonus faber 3D con 19 bocinas y 1,195 vatios de potencia, entre otros. También equipa el sistema Vehicle Dynamic Control Module (VDCM), un software desarrollado por Maserati que proporciona un control de 360° de todos los sistemas más importantes del coche a nivel dinámico.

Maserati GranTurismo Folgore estará en punto de venta a partir del segundo trimestre de 2023. Su precio debería comenzar en torno a los $3,511,593 pesos mexicanos, aunque el precio de la versión eléctrica aún no fue anunciado.

En cuanto al GranCabrio, la variante convertible o descapotable del GranTurismo, se prevé que llegue al mercado en 2024.

Además de la versión eléctrica, el GranTurismo se venderá con dos motorizaciones V6 Twin-Turbo de gasolina: Modena con 490 caballos de potencia y Trofeo con 550 caballos.

También lee: Maserati apuesta por los modelos eléctricos.

Maserati GranTurismo Folgore, el segundo eléctrico de la firma italiana, arriba al escenario

COMPARTIR