“Michael Kors, cerrará 125 de tiendas en los siguientes dos años como resultado de años de ventas bajas”, indicó la compañía a través de un comunicado de prensa. La empresa que recientemente ingresó exitosamente en mundo de los smartwatchs detalló que sus ventas habían bajado un 14.1% en el primer trimestre del año y que su negocio al por mayor había bajado un 22.8%. Actualmente la marca tiene 960 tiendas, lo cual significa que al cerrar 125 de ellas estarían reduciendo un 13% de su totalidad.

“Nuestro producto y experiencia en tienda no cautivó y emocionó lo suficiente a nuestros consumidores”, dijo John Idol, presidente y director ejecutivo de la marca, en un comunicado de prensa. “Tenemos que tomar medidas para innovar de mejor manera nuestra gama de accesorios y la experiencia en las tiendas”.

Idol culpó al “difícil ambiente de las compañías minoristas con niveles altos de promociones”. A pesar de todo, el ejecutivo muestra entusiasmo por el futuro. “Tenemos una marca fuerte, encabezada por Michael Kors, con un historial de innovación de moda y liderazgo, una huella a nivel global con tiendas posicionadas en los mejores lugares del mundo y expertos de mercadotecnia que saben reflejar nuestras tiendas”.

COMPARTIR