linkedin-network-1940x1122.jpg

Luego de analizar los perfiles de los usuarios de México, LinkedIn dio a conocer que las palabras “liderazgo”, “estratégico”, “responsable”, “creativo” y “apasionado”  son las características que destacan los buscadores de empleo mexicanos al cierre del 2015.

De acuerdo con la compañía da a conocer esta lista de palabras “huecas” con el fin de que los usuarios se den a la tarea de “rejuvenecer” su perfil y demuestren sus habilidades sin la necesidad de repetir cualidades a manera de cliché. A nivel mundial, la lista revela que “liderazgo” encabeza el conteo.

Tal vez te interese:  Google y Levi´s crean mezclilla “inteligente”

La red social aconseja los siguientes puntos para hacer historial laboral que impacte más a las empresas:

  1. Sobresalir de entre la multitud: En lugar de decir “liderazgo” ejemplificar la situación exacta que llevo al aspirante demostrar esta cualidad.
  2. Una imagen vale más que mil palabras: En lugar de decir “creativo”, demostrarlo mediante presentación o ligas en donde se vea reflejado esta cualidad.
  3. Comparte lo que ves y las noticias: ¿tienes habilidades de comunicación’? muéstraselo al mundo
  4. Conoce gente como tú: si quieres mostrar que estás “motivado” para tener éxito en tu industria, únete a un grupo y comparte tus pensamientos sobre noticias o artículos.
Tal vez te interese:  Totalplay lleva lo mejor del gaming a tu pantalla.

¿Le creemos a ojos cerrados?

Tal y como se encuentra el mercado laboral hoy en día, es difícil adivinar qué nos ayuda más o menos para ser contratados finalmente por una empresa. Dicen que el gusto se rompe en géneros, sin embargo toda ayuda funciona y más si la recomendación viene de uno de los sitios más importante en la búsqueda de empleos a nivel mundial.

Tal vez te interese:  Todo listo para Black Panther en solitario

Si algo hemos aprendido desde que LinkedIn se presentó allá por el año 2003, es que esta red social ha cambiado la forma en que las empresas buscan trabajadores válidos para su empresa, haciéndolo hoy en día por palabras clave, networking o muchas otras variables existentes en el mundo laboral.

Es por ello, que debemos darle un voto de confianza a la firma norteamericana y confiar en que, de esta forma, nos ayudará un poco más en la complicada tarea de encontrar un trabajo.

COMPARTIR