Filmar la nueva aventura de Disney bajo a técnica Live-Action llevo casi tres años y significó hacerla para el gusto del público chino, incluso a costa de los fanáticos en Occidente, debido a que el país asiático se ha convertido en uno de los mercados más importantes para el cine de Hollywood.

Sin embargo, nadie pudo prever la aparición del coronavirus, y tras varias semanas de incertidumbre Disney ha decidido retrasar el estreno de Mulan hasta nuevo aviso.

China, país donde se originó el virus y el más golpeado ha mantenido a sus habitantes recluidos en sus hogares.

En ese sentido, grandes eventos como los lanzamientos de esperadas películas se han cancelado, entre ellos la premier de Mulan. El CEO de Disney, Bob Iger, le dijo a CNBC que es una lástima que el filme no llegue por el momento al país asiático, pues es obvio que sería de gran interés para muchos (vía Comic Book):

“Todas las compañías de películas que esperan distribuir películas en China, obviamente, se ven afectadas por esto. De nuevo, es difícil saberlo. Tenemos un lanzamiento en marzo, Mulan, que obviamente habría sido de gran interés para China. Eventualmente llegará a China, en este punto, no estamos seguros de cuándo. Obviamente, el gran problema en la mente de todos y la preocupación de todos es lo que está sucediendo con este virus. Y hasta dónde llegará en términos de su impacto en las personas”.

Mulán “retrasa indefinidamente” su estreno en China por el coronavirus

COMPARTIR