El fotógrafo mexicano Sergio Tapiro Velasco se hizo acreedor al premio de Mejor Fotógrafo de Viajes 2017 de National Geographic por su impresionante imagen del Volcán de Colima expulsando ceniza y material incandescente.

Para lograr tomar esta imagen, el fotógrafo oriundo del estado de Colima, México, tuvo que acampar a 12 kilómetros del volcán, una noche del 13 de diciembre del 2015 y luego de cientos de disparos logró la toma perfecta que fue aderezada por un rayo brillante de 600 metros de largo que se forma del lado derecho del volcán es uno de los elementos más impactantes de la foto.

“Funcionó como un flash gigante”, comentó Velasco. Por este detalle, añadió, varias personas creían que la foto era producto del Photoshop, pero desde que publicó la fotografía en sus redes sociales, el mexicano ha explicado cuándo y cómo la tomó.

Molly Roberts, editora de fotografía de la revista y jueza del concurso, describió la fotografía como “un momento poderoso capturado de una forma hermosa”, según un artículo de National Geographic.

COMPARTIR